A ‘Checo’ Pérez le hizo falta tiempo en pista
Checo Pérez hizo un análisis de lo que ocurrido en la temporada pasada de la Fórmula 1.
En un ejercicio de reflexión, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez hizo un análisis de lo que ocurrido en la temporada pasada de la Fórmula 1.
‘Checo’ Pérez y sus 12 deseos de para el 2022
El nacido en Guadalajara, Jalisco, reconoce que la adaptación a Red Bull no fue nada sencilla pues venía de un equipo muy diferente.
Este video te puede interesar
El nivel de exigencia, las formas de trabajo e incluso el nuevo monoplaza, fueron factores a los que “Checo” Pérez se tuvo que enfrente.
Pero además de lo ya mencionado, también le jugó en contra lo corta que fue la pretemporada del 2021.
Entre los movimientos en el calendario y la situación sanitaria en el mundo, no hubo muchos días para probar el nuevo vehículo.
Esa falta de tiempo en pista no le ayudó a adaptarse de mejor forma al monoplaza de Red Bull Racing, por lo que requirió algunas carreras para sentirse más cómo en su nuevo vehículo.
“Hay que tener en cuenta que he llegado a una filosofía de coche muy diferente a la que he conducido durante toda mi carrera” dijo “Checo” en ese momento.
Sobre la falta de oportunidad de probar el auto en pista, Pérez declaró al respecto:
“Antes de la primera carrera, hice un día y medio (de pruebas). Pero el día completo fue sólo para hacer cosas aerodinámicas. Así que no había hecho nada antes de la primera carrera.
Así que hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta, pero en general, creo que ha sido una temporada prometedora. Obviamente, habría esperado más, pero sí, es lo que es”.
El balance fue positivo para ‘Checo’ Pérez
A pesar de que no tuvo el tiempo suficiente para adaptarse a su vehículo antes de la temporada, el balance para “Checo” Pérez fue muy positivo.
La victoria en Azerbaiyán, los podios en Turquía, Estados Unidos y México, así como el destacado cierre de temporada son muestra de su adaptación.
Se espera que para el 2022 el proceso de “Checo” Pérez sea mejor pues ya pudo hacer las primeras pruebas con el auto que usará Red Bull en la próxima temporada.
Además de que ya conoce todos los procesos y formas de trabajo de su equipo, por lo que la expectativa se tendrá desde el primer día.