"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

A los mexicanos se les niega el Borussia Dortmund

Futbol Total
29 Sep 2023 10:54 pm
A los mexicanos se les niega el Borussia Dortmund
Foto: A los mexicanos se les niega el Borussia Dortmund

Es una realidad que a los jugadores mexicanos se les niega el Borussia Dortmund. Muchos han sido colocados en el equipo alemán

Es una realidad que a los jugadores mexicanos se les niega el Borussia Dortmund. Uno de los equipos más importantes dentro de la Bundesliga de Alemania ha tenido en la órbita a varios elementos aztecas, pero simplemente no han terminado de fichar a ninguno y no se ha podido consolidar el fichaje que muchos aficionados esperan.

El último rumor ha caído en el delantero mexicano sensación del momento. Santiago Giménez la está rompiendo en el Feyenoord de Rotterdam y desde el diario Bild en Alemania lo han colocado en la órbita del Borussia Dortmund. Los Negriamarillos enviaron a sus ojeadores para seguir el rendimiento del atacante de la Selección Mexicana.

El día que Victor Osimhen se puso la camiseta de Pumas UNAM

Te recomendamos este video

“Los ojeadores del Dortmund observaron a Santiago Giménez (22) en el partido entre el Ajax de Ámsterdam y el Feyenoord de Rotterdam el domingo”, se lee en el sitio web del periódico. Con lo que se consolida un nuevo rumor que liga a un futbolista mexicano con el cuadro de BVB pero sin una claridad sobre la posibilidad de consumarse.

Giménez, uno de tantos

Es así que a los mexicanos se les niega el Borussia Dortmund. Este rumor al respecto de Santiago Giménez son apenas algunos que han surgido en la historia reciente con el equipo de alemán. Uno de los más importantes de la Bundesliga, aunque siempre bajo la sombra del Bayern Munich, nadie puede dudar de su jerarquía en Europa.

Probablemente el rumor más famoso fue el de Jürgen Damm, mismo que fue colocado en el BVB por el periodista Rubén Rodríguez. Quien trabaja para la cadena FOX Sports, aseguró que el extremo derecho ya estaba totalmente negociado en el equipo alemán, pero nunca sucedió la contratación.

A través de Gustavo Mendoza de FOX Sports se dio a conocer que Borussia Dortmund tenía en la mira a José Juan Macías, delantero que actualmente milita en las Chivas de Guadalajara. “Creo que antes de la pandemia, iba a ofrecer entre 15 y 20 millones de dólares”, mencionó el periodista.

🤑¿CUÁNTO CUESTA MACÍAS PARA DORTMUND? #LUPenCasa La cifra que BVB lanzaría por José Juan, apuntó @GusMenFox

“Creo que antes de la pandemia, iba a ofrecer entre 15 y 20 millones de dólares”… pic.twitter.com/FDxkRIvIO4

De igual forma, recientemente parecía un hecho la llegada de Edson Álvarez con el Borussia. Sin embargo, cuando parecía que la oferta era una realidad y veríamos al ‘Machín’ en la Bundesliga, todo se fue por la borda. Finalmente el mediocampista mexicano llegó a las filas del West Ham United en Inglaterra.

¿La excepción?

En el 2018 el futbolista Fernando Corvera Blum fue fichado para ser parte de la categoría Sub-19 del Borussia Dortmund. Un elemento que contaba con pasaporte comunitario francés y no ocupaba plaza de extranjero.

Sin embargo, apenas fue por una prueba de tres meses. Finalmente Corvera no se quedó con un lugar en el BVB y tuvo que regresar a México. Sin embargo, después de ser noticia, la realidad es que no se volvió a saber nada de Fernando, ni siquiera se agregó a algún club dentro del futbol azteca y tampoco en el Viejo Continente.

Fernando Corvera, mexicano con un paso fugaz por el Borussia Dortmund
Fernando Corvera, mexicano con un paso fugaz por el Borussia Dortmund
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!