A Raúl Jiménez le gusta jugar con Santiago Giménez

Guadalupe Celis 25 Jun 2025 12:13 pm

El esquema 4-4-2 de Javier Aguirre ha funcionado de buena manera y el delantero mexicano, Raúl Jiménez, se siente bien al jugar al lado de su compañero Santiago Giménez como doble delantero en la selección.

Las formaciones tácticas en el fútbol son muy importantes en el fútbol ya que de ellas dependen de que el equipo obtenga el balance perfecto para atacar con comodidad y defender con total seguridad. La 4-4-2 es una formación icónica y una de las más usadas en la historia del futbol, pero no siempre los jugadores se llegan a acostumbrar a ellas ya que jugar con doble delantero no siempre funciona. En el caso de Aguirre y la selección de México, les ha funcionado bien en los últimos partidos, tanto así que Raúl Jiménez ha comentado que le agrada trabajar con su compañero Santiago Giménez

Los delanteros mexicanos trabajan bien juntos:

El delantero del Fulham, Raúl Jiménez es un referente en la selección mexicana y ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido México en los últimos años. Santiago Giménez, por su parte, se volvió un ídolo en Holanda y era cuestión de tiempo a qué se volviera un miembro importante de la selección y que muy fácilmente ayudará en los próximos partidos de la selección que con el código promocional codere en México son posibles de predecir.

Este video te puede interesar

La dupla confirmada por los arietes del AC Milán y del Fulham han empezado a trabajar bien y lentamente podemos ver qué la química entre ambos está creciendo. Los partidos ante Canadá y Panamá demostraron que la formación 4-4-2 le funciona bien a la selección mexicana, y con el tiempo irán jugando mejor.

A Raúl Jiménez le gusta trabajar junto a Santiago:

En el partido contra República Dominicana, Santiago Giménez habilitó a Raúl Jiménez para anotar un gol, lo que hizo que la química entre ellos incrementara. Ante esto, Raúl compartió que le gusta trabajar con Santiago ya que es de sus gustos jugar con otro “9” a su lado para preocupar más a los defensas y también para que haya más peligro de gol.

También comentó que apenas están adaptándose al estilo pero que están aprendido del uno al otro mutuamente. La delantera de la “tricolor” sin duda alguna está en buenas manos con estos dos al frente. Lo importante era ganar el partido y se ganó, fue otra cosa que comentó Raúl.

A pesar de ganar, el equipo sufrió un poco:

Cómo dijo Raúl: lo importante era ganar. Si, se ganó, pero una victoria un poco sufrida significa que el equipo sigue teniendo fallas y no es el deber ser. El funcionamiento del equipo dejó mucho que desear ya que se fueron pidiendo la hora, cosas que Aguirre debe arreglar para evitar más controversias. Tal vez la delantera esté bien, pero lo demás debe arreglarse. El próximo partido, que será contra Surinam, deben jugar lo mejor que puedan.