Adalberto ‘Dumbo’ López, único jugador campeón con Atlas y León

Futbol Total 12 Dic 2021 12:30 pm
Adalberto ‘Dumbo’ López, único jugador campeón con Atlas y León

La leyenda del futbol Adalberto ‘Dumbo’ López es el único jugador campeón con Atlas y León; Aldo Rocha quiere replicarlo en el Apertura 2021.

La leyenda del futbol mexicano Adalberto “Dumbo” López es el único jugador campeón con Atlas y León, hasta el momento la figura que falleciera en 1996 tiene esta distinción de cara a lo que será la final del torneo Apertura 2021.

A pesar que jugadores de la talla como Rafael Márquez, Sigifredo Mercado, Ailton da Silva o Gerardo Mascareño, entre otros, vistieron ambas camisetas. Ninguno de ellos logró ser campeón con estos escudos.

Liga MX: 7 futbolistas que buscan acomodo en el Clausura 2022

La leyenda del ‘Dumbo’

Este video te puede interesar

Adalberto “Dumbo” López es el único jugador campeón con Atlas y León; aunque la mayor parte de su carrera se hizo famoso jugando con la Fiera, pocos recuerdan la hazaña que logró como Rojinegro.

López jugó para Atlante, León, Atlas, Oro y Guadalajara. ‘Dumbo’ un auténtico goleador se hizo de varios trofeos jugando para la Fiera:

Palmarés con León

2 títulos Primera División de México
2 Campeón de Campeones
1 Copa México

Pero la hazaña de Adalberto López no terminó ahí y tampoco con sus títulos de goleo, sino siendo parte del único título de liga (hasta el momento) que tiene el Atlas.

Palmarés con Atlas

1 título Primera División de México

Aldo Rocha va por la hazaña de Adalberto ‘Dumbo’ López

El mediocampista y actual capitán de los Rojinegros del Atlas, Aldo Rocha quiere replicar la leyenda de Adalberto ‘Dumbo’ López y ser campeón con estas dos camisetas.

Durante su etapa en el Club León, Rocha fue parte de los títulos de Liga MX conseguidos en el Apertura 2013 y Clausura 2014, el famoso Bicampeonato.

Sin embargo, Rocha fue campeón con León sin mucho protagonismo y con Atlas lo haría siendo el líder del mediocampo dentro de la escuadra tapatía.

 

Aldo Rocha quiere replicar a Adalberto ‘Dumbo’ López y ser campeón con Atlas y León

Quién fue Alfredo Moreno, histórico del futbol mexicano