Alexis Vega pierde fuerza incluso en el mercado
El delantero mexicano de 25 años, Alexis Vega pierde fuerza incluso en el mercado para las Chivas de Guadalajara. Ya no es el mismo de antes
El delantero mexicano de 25 años, Alexis Vega pierde fuerza incluso en el mercado para las Chivas de Guadalajara. El tema de sus constantes lesiones, mismas que repercuten en su rendimiento y ponen en peligro su carrera, están siendo ya recurrentes dentro de la institución Rojiblanca y no han pasado desapercibidas por otros clubes.
Desde el 2016 comenzaron los problemas de lesiones con Vega. Todavía en Toluca tuvo una rotura de ligamento cruzado, posteriormente desgarro de ligamentos y fragmentación de cartílagos en 2018. Ya con las Chivas le han perseguido las microcirugías en los meniscos de las rodillas. Otro factor es el peso que tiene el futbolista y que también ha repercutido en sus rodillas.
En Chivas le suplicaron al Chino Huerta que se quedara
Este video te puede interesar
Todos estos temas establecen que Vega ya no puede rendir al cien por ciento. Además que jugar 90 minutos completos se han convertido en un auténtico calvario. Una situación que ya está viviendo Chivas y también le ha pasado factura en la Selección Mexicana a un elemento que tenía una alta expectativa.
Pierde fuerza en el mercado
De esta forma, Alexis Vega pierde fuerza incluso en el mercado y Chivas lo puede resentir de forma importante. El delantero mexicano de 25 años tiene contrato hasta diciembre de 2024 y es el mejor pagado de la institución, antes de su renovación fue tentado por otros clubes dentro de la Liga MX donde tenía grandes pretendientes.
Vega ha caído en su valor de mercado, aunque en una cifra pequeña. Pasó de 9 millones de dólares a 8.3 millones. Las Chivas lo consiguieron por 6 millones de dólares procedente de Toluca, pero los Diablos Rojos todavía son dueños del 20 por ciento de los derechos federativos del futbolista para una venta futura. Esto le restaría ganancias a los Rojiblancos en caso de una transacción hacia otro club.
Tigres UANL y Rayados de Monterrey buscaron a Vega en su momento. Pero con el reciente tema de las lesiones que ha salido a la luz, todo se complica demasiado. En Chivas ya no parecen pensar en una renovación de contrato para el futbolista que milita en el club desde el 2018, y a pesar de ser figura, no ha hecho la diferencia para darle un título a la institución.
Chivas se piensa la renovación de Chicote Calderón