"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Alexis Vega ya puede firmar precontrato e irse libre

Futbol Total
04 Ene 2024 10:30 am
Alexis Vega ya puede firmar precontrato e irse libre
Foto: Instagram @alexisvega.9

El delantero mexicano Alexis Vega ya puede firmar precontrato e irse libre de las Chivas de Guadalajara. Su contrato termina en junio 2024.

El delantero mexicano Alexis Vega ya puede firmar precontrato e irse libre de las Chivas de Guadalajara. Una novela que parece seguirá teniendo varios capítulos hasta que se tome una decisión respecto al futbolista. Por el momento, ya tiene una nueva opción dentro de su panorama para quedar totalmente con la carta en su poder.

Alexis Vega obtuvo la libertad legal que ofrecen las actuales reglas de la FIFA. Esto le permite firmar un precontrato con algún otro equipo y poder marcharse en junio del 2024. Sin embargo, esta situación también podría implicar algunas complicaciones para el propio futbolista en caso de tomar esta vía. Sobre todo porque debe esperar un semestre para hacer válida la opción.

¿Cuánto pierde Chivas luego de que Chicote Calderón se fue gratis?

Te recomendamos este video

El cuadro Rojiblanco quiere negociar a Alexis Vega antes que suceda lo peor, que se marche totalmente gratis. Desean sacar ganancias por su transferencia y hasta el momento, Cruz Azul es quien más ha puesto sobre la mesa con una oferta de 3.5 millones de dólares para hacerse con sus servicios dentro del mercado de invierno.

El tiempo pasa y desde el primero de enero de 2024, Vega puede firmar como futbolista un precontrato con cualquier club del mundo. Mientras que las Chivas están pensando en la forma de poder negociarlo, ya sea por dinero o algún intercambio de futbolista, pero cada vez se vuelve más complicada la situación para la entidad Rojiblanca.

Liga MX: ¿Cuándo empieza el torneo Clausura 2024?

Alexis Vega y sus complicaciones

La realidad apunta a que Alexis Vega ya puede firmar precontrato e irse libre. El delantero mexicano de 26 años se encuentra con las Chivas de Guadalajara, pero todo parece indicar que su destino está lejos de una renovación con el Rebaño. Razón por la que tiene que buscar un nuevo destino cuanto antes.

Cruz Azul es el principal interesado en Vega, pero mientras pasa el tiempo, el hecho de esperar a que el jugador llegue a coste cero cada vez es más tentador. Los 3.5 millones de dólares obtenidos parecen cada vez más lejanos de las arcas en el Rebaño, sobre todo porque depende de la situación que tome Alexis con sus representantes.

Mientras que otros destinos que se han mencionado para Vega son en el Norte del país con equipos como Rayados de Monterrey y Tigres UANL, también los Diablos Rojos de Toluca han aparecido como opción. En tanto que desde Europa el Galatasaray de Turquía es uno de los clubes que están interesados en el atacante mexicano.

Alexis Vega puede marcharse totalmente libre de las Chivas de Guadalajara para el verano
Alexis Vega puede marcharse totalmente libre de las Chivas de Guadalajara para el verano
 

Fernando Gago quita titularidad a Wacho Jiménez de Chivas

Sin embargo, Alexis Vega puede tener un efecto contraproducente en caso de esperar para quedar libre. De entrada, Chivas de Guadalajara podría congelar a Alexis durante el torneo Clausura 2024 en la Liga MX y dejarlo sin ver actividad debido a su decisión. Algo que afectaría al atacante para la Selección Mexicana en un año tan importante donde disputarán la Copa América 2024.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?