Álvaro Morales, la mala suerte del América
El comentarista de ESPN, Álvaro Morales se ha convertido en la mala suerte del América. Las vitrinas no han hecho espacio para títulos
El comentarista de la cadena ESPN, Álvaro Morales se ha convertido en la mala suerte del América. Desde que el llamado ‘Brujo’ se convirtió en un recalcitrante aficionado y defensor de las Águilas, a los de Coapa no les va muy bien las vitrinas no han sido abiertas.
Por todos es sabido que Álvaro Morales era aficionado de Cruz Azul durante toda su vida. Siempre lo manifestó y se le llegó a ver con la camiseta Cementera en algunas ocasiones. Sin embargo la falta de títulos y partidos amargos lo terminaron por colmar su paciencia.
Al América le aplicaron ‘la misma’ que ellos hicieron en el 88 vs Morelia
Te recomendamos este videoFue a raíz de la final que disputaron Cementeros y Azulcremas en el torneo Apertura 2018, misma que ganaron los de Coapa con doblete de Edson Álvarez fue el parteaguas para Morales en su decisión de cambiar de equipo.
“América y Cruz Azul empiezan muy bien el torneo y dije: ‘es ahora’. Si Cruz Azul y América llegan a la Final y gana el América me hago americanista y por algo me dicen el Brujo… ¡sucedió!”, indicó Morales en entrevista con ‘Toño’ de Valdés.
“Cruz Azul en esa Final, que es una de las peores que he visto, ni metió las manos contra América, los partidos fueron malísimos. Caixinha metió a Mena, a quien ni había usado en el torneo. Ahí me volví americanista”, estableció el comentarista.
Desde entonces no figura el América
Si bien después de la decisión de Morales, los de Coapa ganaron una Copa MX en el Clausura 2019 y un Campeón de Campeones 2018-2019. Esta época ha quedado muy atrás y parece que todavía no alcanzaba la estela del Brujo.
Sin embargo, en la Liga MX no han conseguido un nuevo título. La ansiada copa 14 dentro de la institución. Incluso la Máquina de Cruz Azul ya ha logrado un nuevo campeonato luego de 23 años.
Por el momento, ni Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf, Leagues Cup, además de otros torneos, no los han conseguido de momento. Por lo que Morales todavía no puede celebrar en grande como Azulcrema. Es así que Álvaro Morales es la mala suerte del América.