"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

América: Clásico capitalino podría definir el futuro de Santiago Solari

Futbol Total
22 Feb 2022 9:30 am
América: Clásico capitalino podría definir el futuro de Santiago Solari
Foto: Instagram @clubamerica

En América no están conformes con los resultados bajo el mando de Santiago Solari y el Clásico capitalino podría ser determinante.

Los resultados en América no han sido los mejores con Santiago Solari y la paciencia de la directiva se está acabando, por lo que el Clásico capitalino sería un partido clave en el futuro del argentino al frente del equipo.

En lo que va del Clausura 2022, las Águilas solo tienen un triunfo y tres empates, por lo que están con 4 unidades en la posición 16 de la tabla de clasificación. Eso, sumado a que en los dos torneos del 2021 los azulcremas no pasaron de cuartos de final en Liguilla, han provocado que el crédito del estratega se agote.

Te recomendamos este video

De acuerdo con medios como el diario Récordla directiva ya decidió que si no se gana ante Pumas el próximo sábado, la directiva comenzará a pensar en un Plan B. Asimismo, el portal Mediotiempo apuntó que en caso de un cese de Solari, en Coapa apostarían por Gilberto Adame o Diego Ramírez como interinos y buscar a Nicolás Larcamón en verano.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1495834165186633728

Los números de Santiago Solari en el Clásico capitalino

El argentino llegó para dirigir a las Águilas en el Guard1anes 2021, por lo que suma apenas dos torneos con el equipo. Sin embargo, se ha enfrentado en cuatro ocasiones a los Pumas, ya que coincidieron en cuartos de final del pasado Apertura 2021.

En los cuatro partidos que ha dirigido al América contra los universitarios, solo tiene una derrota, un empate y dos victorias, ambas en fase regular. La primera ocurrió en CU, 1-0 con gol de Henry Martin al minuto 82; la segunda fue en el Estadio Azteca, 2-0 con tantos de Richard Sánchez y Mauro Lainez. 

Fue en la Liguilla en donde Solari no pudo guiar al equipo azulcrema al triunfo en ninguno de los dos juegos de la serie. El empate sin goles ocurrió en la casa de Pumas, mientras que en el coloso de Santa Úrsula América perdió 3-1. Emanuel Aguilera marcó de penal por las Águilas y por los felinos anotaron Washington Corozo 2 veces e Higor Meritao. 

América: Mal arranque en torneo reduce probabilidades de Liguilla

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!