América jugará la final de la Liga MX en el estadio de Puebla. Esta es la razón
Las Águilas recibirán a Rayados en el Cuauhtémoc este jueves 12 de diciembre a las 20:00 horas.
Es semana de Gran Final para el fútbol mexicano, y los protagonistas ya preparan los encuentros de ida y vuelta, con una novedad muy interesante: el América jugará su partido como local en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.
Y es que los de Coapa han alternando sedes debido al cierre del Estado Azteca por las remodelaciones de cara el Mundial 2026, por lo que las Águilas han fungido de locales en el Ciudad de los Deportes durante este torneo.
Fecha, horario y dónde ver el sorteo de la Concachampions 2025
Las razones del América para jugar en Puebla
Este video te puede interesar
A lo largo del torneo, el América tuvo distintas complicaciones para establecerse como local en el estadio Ciudad de los Deportes, desde las bajas asistencias por parte de los aficionados hasta la repentina clausura del recinto por parte de las autoridades de la CDMX.
Esta última razón es la que ha motivado al club a buscar una sede alterna, ya que la Plaza de Toros llevará a cabo su tradicional Corrida Guadalupana el jueves 12 de diciembre, mismo día en que se disputará la final de ida. Y como ya sabemos, está prohibido realizar eventos en ambos recintos al mismo tiempo.
Además, los de Coapa siempre han sido bien recibidos cuando visitan el Cuauhtémoc, por lo que esperan sentirse verdaderamente locales y arropados por su afición.
Fechas y horarios para la Gran Final
Con el anuncio de la nueva sede para la final de ida, se han revelado también las fechas y horarios de los partidos, siendo el jueves 12 de diciembre cuando las Águilas reciban a los Rayados y el domingo 15 cuando el equipo de Monterrey haga los honores en el “Gigante de Acero”.
- Final ida: Jueves 12 de diciembre, Estado Cuauhtémoc, 20:00 horas.
- Final vuelta: Domingo 15 de diciembre, Estadio BBVA, 19:00 horas.
Clausura 2025: Toluca planea fichajes bomba con intercambio de cracks con Boca Juniors
Así que ya todo está servido para vivir una final llena de emociones. ¿Será América capaz de lograr un histórico tricampeonato? o los Rayados alcanzarán la sexta con su afición.