"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

AMLO felicita a deportistas mexicanos, promete apoyo para París 2024

Somos News
20 Dic 2023 12:06 pm
AMLO felicita a deportistas mexicanos, promete apoyo para París 2024
Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los deportistas mexicanos que destacaron en los Juegos Panamericanos y […]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los deportistas mexicanos que destacaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y aseguró que tienen todo para brillar en los Olímpicos de París 2024.

“Estamos orgullosos del desempeño en los Panamericanos. Tenemos con qué para obtener muchas medallas de las Olimpiadas. Me va a tocar abanderarlos y los recibiré con homenaje. Esa va a ser la despedida de nuestro Gobierno, dijo el mandatario, quien dio por hecho que está garantizado el apoyo a la delegación de los Juegos en Francia.

Te recomendamos este video

López Obrador presidio en el Palacio Nacional la entrega del Premio Nacional del Deporte del 2023 y de reconocimientos a los mexicanos que terminaron en tercer lugar en los Panamericanos y cuarto en los Panamericanos celebrados en Santiago de Chile.

Conoce los atletas mexicanos que clasificaron a los Juegos Olímpicos París 2024

Camino a París 2024: Así reconocieron a atletas mexicanos

Con 52 medallas de oro, 38 de plata y 52 de bronce, México mantuvo el tercer lugar en la justa continental, sólo superado por Estados Unidos y Brasil y en los Panamericanos concluyó cuarto con 29 preseas de oro, 46 de plata y 50 de bronce.

El presidente elogió el trabajo de las familias y los entrenadores y destacó el valor del deporte para mantener la salud, además de que, en el caso de que sólo lo apoyan, divulgan una actividad sana.

“Lo ideal es practicarlo, pero la pasión es algo excepcional que produce satisfacción”, dijo el Jefe del Ejecutivo, quien practica béisbol de manera recreativa y tiene un acercamiento a ese deporte más que a otros a tal punto que en su discurso disertó sobre decisiones del mánager de México en el Clásico Mundial.

'Canelo' Álvarez, AMLO
EFE

Los integrantes del equipo en el Clásico fueron de los distinguidos con el Premio Nacional, que también entregaron a los campeones panamericanos Alejandra Valencia, de tiro con arco, y Carlos Sansores, de taekwondo, al nadador paralímpico José Arnulfo Castorena, al entrenador de boxeo Eddy Reynoso y a la árbitra de baloncesto Blanca Casale.

Jorge Luis Martínez, de patinaje sobre ruedas, destacó por su trayectoria y la Secretaría Nacional de la Defensa, premiada por el impulso a la práctica del deporte.

Andrés Manuel reveló que se mantiene en forma como beisbolista, pero la que mejor lo hace en su casa es su esposa, Beatriz Gutiérrez, a quien invitó a hablar y recomendó mantener una buena alimentación, movimiento y pensamientos positivos para salir adelante.

Jorge Luis Martínez relató cómo se levantó de fracasos; y con disciplina y trabajo logró ser campeón mundial de patinaje y el medallista mundial de impulsión de la bala en deporte adaptado. Por su parte, José Román Ruiz, agradeció los apoyos para prepararse y prometió mantenerse como uno de los mejores del mundo. Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!