"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Estos son los cambios estructurales que habrá en Liga MX y FMF

Somos News
31 Ene 2023 2:00 pm
Estos son los cambios estructurales que habrá en Liga MX y FMF
Foto: EFE

La Liga MX y FMF han presentado cambios estructurales hacia 2026 para el futbol mexicano; el llamado ‘Paquete de Reformas Estructurales al Futbol Mexicano’.

La Liga MX y FMF han presentado cambios estructurales para el futbol mexicano; a través de una conferencia y las llamadas ‘Paquete de Reformas Estructurales al Futbol Mexicano’, se pretende cambiar las cosas en la Selección Mexicana rumbo al 2026.

Los puntos importantes respecto a lo que ha dicho Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, cambios estructurales:

  • Eliminación del repechaje (A partir del Apertura 2023)
  • Reducción de ocho a siete extranjeros
  • Regresa ascenso y descenso (todavía se desconoce cuándo sucederá)
  • Multipropiedad será eliminada en 2026
  • Campeonato largo, pero con dos liguillas (serán los campeones de las dos liguillas y habrá un nuevo campeón por puntos en la tabla general durante todo el año, es decir la fase regular de los dos torneos anteriores)

Marcelo Bielsa: Con un salario exorbitante para Selección Mexicana

Liga MX: ¿Cómo será el torneo largo con dos liguillas?

Te recomendamos este video

Dentro de la Liga MX se han anunciado cambios y uno de ellos es el del torneo largo con dos liguillas; todo esto como parte de las ‘Paquete de Reformas Estructurales al Futbol Mexicano’ que se han presentado.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola anunció que existiría un campeonato largo pero se mantendrán las dos liguillas; una situación que ha generado confusión al respecto.

La precisión está en que en lugar de dos competiciones por año, conocidos como Clausura y Apertura; se cambiará a un solo ‘torneo largo’ con ‘dos liguillas’. Es decir, habría campeón del Apertura 2023 otro en Clausura 2024 y además un campeón de torneo largo por puntos.

Así será nuevo formato del torneo

De esta forma, sobre la Liga MX te decimos cómo será el torneo largo con dos liguillas:

  • Campeonato largo que complemente los dos torneos cortos con liguilla. El segundo torneo del año comenzará con los puntos acumulados por cada club.
  • El primer torneo se jugará como lo conocemos; fase regular y liguilla (SIN repechaje).
  • Para el segundo torneo se comenzará con los puntos acumulados; habrá una fase regular, liguilla y un nuevo campeón. Sin embargo, habrá un nuevo premio para quien acumule más puntos en la tabla general.

“Entregar un reconocimiento al equipo que hizo más puntos, sin eliminar las dos liguillas (…) Vamos a meter más al aficionado al año futbolístico, buscaremos un patrocinio especial para premiar al mejor del año”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

“Habrá un nuevo título que premie la continuidad de los proyectos y menos incentivos para castigar el ‘cortoplacismo’. Más espacio y más confianza para jugadores jóvenes mexicanos”, dijo Mikel Arriola en la misma conferencia de prensa.

¿Cómo contarán estos campeonatos?

¡“Es un campeonato anual, con dos liguillas. Un campeón anual y los campeones de las dos liguillas y ahí puede haber combinaciones. Tu puedes ser el campeón de los dos torneos en liguilla y si sumas los puntos y eres el que más hizo vas a ser el tricampeón. De lo que se trata es premiar los puntos acumulados en el año, vale como un premio anual”, expresó Arriola

Liga MX: Los mejor pagados para el Clausura 2023

liga-mx-fmf-cambios-estructurales-1

Con miras a la Selección Mexicana

De la mano y para potenciar a la Selección Mexicana de cara al ciclo hacia la Copa del Mundo 2026; este mismo anuncio ha sido para presentar a Rodrigo Ares de Parga como nuevo Director Ejecutivo de Selecciones Nacionales. Además que se estableció que para el mes de octubre del 2023 se tendrá un duelo ante Alemania.

Han exaltado la participación que tendrá la Selección Mexicana en la Copa América 2024; sin embargo, buscarán entrar en otras competencias en continentes distintos.

  • Fortalecer la competencia local
  • Fomentar exportación de jugadores a Europa
  • Reducción de extranjeros en la Liga MX
  • Promover relación entre Cuerpos técnicos y directivos con Selección Mexicana
  • Mejorar calidad de partidos amistosos

¡Selección Mexicana podría regresa a Copa América! En 2024, se jugará entre Conmebol y Concacaf

Estos son algunos de los puntos que se han dado a conocer entre Liga MX y FMF como cambios estructurales que tendrá el futbol mexicano.

cambios-liga-mx-fmf-seleccion-mexicana-2
cambios-liga-mx-fmf-seleccion-mexicana-3
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!