Así fue la sanción a Max Verstappen en Arabia
El Gran Premio de Arabia Saudita sigue generando páginas polémicas.
El Gran Premio de Arabia Saudita sigue generando páginas polémicas incluso desde las oficinas tras el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.
‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar en Arabia Saudita
Los comisarios de la FIA trabajaron horas extra para decidir la sanción para el piloto número 1 de Red Bull por la presunta frenada repentina.
Te recomendamos este videoEsa maniobra provocó que Lewis Hamilton le diera alcance y dañara la parte delantera de su auto en la vuelta 38 del Gran Premio.
Por esa razón, ambos pilotos fueron citados a las oficinas de la FIA para emitir su declaración de lo ocurrido en el Circuito de Jeddah.
Pero además de las declaraciones de los involucrados, fue necesaria la intervención de la telemetría y las pruebas en video.
Una vez recogida toda la información y tras horas de deliberaciones, la FIA le agregó 10 segundos al tiempo de Max Verstappen.
Esos segundos se añaden a los 5 segundos que ya le habían sumado al finalizar la carrera por otra sanción que se dio a conocer en la misma carrera.
La buena noticia para Red Bull, es que la suma de esos tiempos no cambia el orden en el podio, ni la suma de puntos para el campeonato de pilotos.
Así fue el comunicado con el que se concretó la sanción a Max Verstappen
Los comisarios escucharon al piloto del coche 33 (Max Verstappen), al piloto del coche 44 (Lewis Hamilton) y a los representantes de los equipos.
Revisaron las pruebas de vídeo y la telemetría para determinar que el piloto del coche 33 fue predominantemente culpable.
En la curva 21, el piloto del coche 33 recibió la instrucción de devolver una posición al coche 44 y el equipo le dijo que lo hiciera ‘estratégicamente’.
El coche 33 desaceleró significativamente en la curva 26. Sin embargo, era obvio que ninguno de los pilotos quería tomar la delantera antes de línea de detección DRS 3.
Para decidir penalizar al piloto del coche 33, el punto clave para los Comisarios fue que el piloto del coche 33 frenó repentinamente (69 bar) y de manera significativa, lo que supuso una desaceleración de 2.4g
Aunque se acepta que el piloto del coche 44 podría haber adelantado al coche 33 cuando ese coche primero desaceleró.
Comprendemos por qué ni él (ni el piloto del coche 33) deseaban ser estar primero al cruzar el punto de DRS
Sin embargo, los Comisarios determinaron que la frenada repentina del piloto del coche 33 fue errática y, por lo tanto.
La causa predominante de la colisión y, por ello, se impone una penalización de 10 segundos, castigo estándar para este tipo de incidentes”.