"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Así quedó la liguilla del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil

Futbol Total
08 Nov 2023 12:43 pm
Así quedó la liguilla del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil
Foto: Twitter @TigresFemenil

Comienza la fiesta grande en el AP23 de la Liga MX Femenil.

17 jornadas se han ido y la liguilla de la Liga MX Femenil está a punto de comenzar. Los 8 primeros clasificados de la tabla general del Apertura 2023 arrancarán la fiesta grande del futbol mexicano con la ronda de cuartos de final. Recién fueron confirmados los días y horarios de los partidos de las 4 series que empezarán a marcar el rumbo para definir a las monarcas del presente certamen. La rama femenina del balompié en México tendrá grandes duelos en su primer etapa.

KATTY MARTÍNEZ, LA MÁXIMA GOLEADORA DE LA LIGA MX FEMENIL

Así quedó definida la Liguilla de la Liga MX Femenil

Tigres vs Pumas

Las ‘Amazonas’ nuevamente se hicieron con la primera posición general y cerrarán toda la liguilla como locales. Su primer obstáculo será la rama femenil de Pumas. Mientras que Tigres consiguió 44 puntos dentro de la fase regular, Pumas quedó en la octava posición con 26 unidades. Estos equipos se enfrentaron en la jornada 12 en el Volcán de Nuevo León y las regiomontanas se llevaron el triunfo 3 goles por cero.

Te recomendamos este video

La ida se disputará el viernes 10 de noviembre en el Estadio CU a las 20:00 hrs y la vuelta el lunes 13 de noviembre a las 19:00 hrs en el Estadio Universitario.

Así quedó la liguilla del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil 0

América vs Pachuca

Las ‘Águilas’ son las vigentes campeonas de la Liga MX y arrancarán la defensa de su título ante la misma escuadra contra la que lo consiguieron, las ‘Tuzas’ de Pachuca. América mostró un potencial enorme a lo largo del campeonato, pero fueron equipos “contendientes” los que se le indigestaron. Esta será una dura prueba para las monarcas de la liga. En temporada regular se enfrentaron en la jornada 12 y Pachuca se llevó el triunfo como local 4 goles a 2.

La ida se disputará el jueves 9 de noviembre en el Estadio Hidalgo a las 21:06 hrs y la vuelta el domingo 12 de noviembre a las 12:00 hrs en el Estadio Azteca.

Así quedó la liguilla del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil 1

Chivas vs Toluca

12 puntos hubo de diferencia entre estos equipos pero la liguilla es una historia distinta. Toluca cerró el torneo con 4 triunfos consecutivos, sin embargo, su última derrota se la propinaron justamente las ‘Rojiblancas’ de Chivas. En aquel encuentro, el ‘Rebaño Sagrado’ se llevó el triunfo como visitante 2 goles a 4. En el historial de los últimos 5 enfrentamientos directos, Toluca no ha podido ganarle al conjunto tapatío.

La ida se disputará el jueves 9 de noviembre en el Estadio Nemesio Diez a las 17:00 hrs y la vuelta el domingo 12 de noviembre a las 21:06 hrs en el Estadio Akron.

Así quedó la liguilla del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil 2

Monterrey vs Tijuana

Una serie por demás engañosa. Las ‘Rayadas’ culminaron la fase regular con 5 victorias consecutivas y se aferraron a la cuarta posición general. Parte fundamental de las aspiraciones que pueda tener el equipo ‘Fronterizo’ pasará por el segundo encuentro. Tijuana ganó 8 de sus 9 partidos disputados como visitante en Liga MX durante este Apertura 2023, un rubro por demás excelente.

No perdamos de vista que esta rivalidad también se presentó en esta misma instancia en la liguilla del torneo anterior. Tijuana había ganado la ida 2 goles por cero pero Monterrey goleó en la vuelta y avanzó de ronda. En este torneo, se vieron las caras en la fecha 9 y el resultado fue un empate a un gol.

La ida se disputará el viernes 10 de noviembre en el Estadio Caliente a las 28:06 hrs y la vuelta el lunes 13 de noviembre a las 21:05 hrs en el Estadio BBVA.

Así quedó la liguilla del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil 3

Todos los horarios corresponden al Tiempo del Centro de México.

La liguilla de la Liga MX Femenil sin duda tendrá preparadas múltiples sorpresas y grandes emociones para toda la fanaticada del país.

 
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!