"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

El desempeño de los mexicanos en Europa previo a Qatar 2022

Futbol Total
07 Nov 2022 7:10 am
El desempeño de los mexicanos en Europa previo a Qatar 2022
Foto: Twitter @sscnapoliES

Se acerca el parón de las ligas en el mundo debido a la Copa Mundial de Qatar 2022. Asimismo, las fases de […]

Se acerca el parón de las ligas en el mundo debido a la Copa Mundial de Qatar 2022. Asimismo, las fases de grupos de competencias europeas han llegado a su fin (Champions League, Europa League y Conference League) donde varios mexicanos tuvieron participación. Acá te contamos el desempeño de los mexicanos en competencias europeas previo al Mundial de Qatar 2022.

Los técnicos que se convertirán en analistas de TV para Qatar 2022

Así van mexicanos en Europa previo a Qatar 2022

HIRVING LOZANO- SSC NAPOLI

El equipo italiano compartió grupo con el Liverpool y Ajax. El conjunto de Luciano Spaletti logró terminar como líder del sector por diferencia de goles y disputará los octavos de final de competencia; Hirving Lozano tuvo participación en 5 de los 6 y anotó 1 de los 20 tantos de su equipo en la fase de grupos.

EDSON ÁLVAREZ Y JORGE SANCHEZ- AJAX DE AMSTERDAM

Te recomendamos este video

Los mexicanos compartieron grupo con Hirving Lozano, sin embargo su suerte fue distinta debido a que quedaron como terceros y disputarán la fase de eliminación previa de la UEFA Europa League. Álvarez disputó todos los encuentros, anotando contra el Rangers de Escocia, mientras que Jorge Sanchez jugó 5 partidos.

ANDRÉS GUARDADO- REAL BETIS BALOMPIÉ

El conjunto español aseguró el pase directo a la fase de eliminación de la Europa League, al llevar seis puntos de ventaja sobre Ludogorets y AS Roma. El mexicano disputó 5 partidos de la competición.

SANTIAGO GIMÉNEZ- FEYENOORD

Santiago se clasificó a la fase de eliminación de la UEFA Europa League, como líder de grupo con ocho unidades. Giménez ha disputado todos los encuentros de esta fase de grupos aportando 4 goles para su equipo siendo el máximo anotador del certamen junto a Vitor Oliveira del Braga.

ERICK GUTIÉRREZ- PSV EINDHOVEN

El mexicano compartió grupo con el Arsenal de Inglaterra, asegurando el segundo lugar. Gutiérrez tendrá que disputar el duelo previo a la fase de eliminación de la Europa League contra alguno de los terceros lugares de la Champions. El ex del Pachuca aportó un gol en esta fase de grupos.

JESÚS TECATITO CORONA- SEVILLA FC

Tecatito es un caso peculiar en la lista. El mexicano no ha visto actividad en la presente temporada debido a la lesión de peroné y ligamentos cruzados del tobillo izquierdo; sin embargo el equipo de Sevilla disputará la fase de eliminación previa de Europa League, donde se espera que Corona este de regreso.

DIEGO LAINEZ- S.C BRAGA

El conjunto luso va a jugar la fase de eliminación de la UEFA Conference League. El mexicano Diego Lainez disputó tres encuentros de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Así ha sido el desempeño de los mexicanos en competencias europeas previo a Qatar 2022. La mayoría de ellos tiene un lugar seguro para el Mundial, pero hay casos especiales. Santiago Giménez podría quedar fuera de la convocatoria en el último momento, al igual que Diego Lainez.

Qatar 2022: Tres de cada 10 mexicanos creen que México alcanzará quinto partido

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!