"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Atlante aspira al ascenso en la Liga MX

Futbol Total
28 Jun 2023 3:49 pm
Atlante aspira al ascenso en la Liga MX
Foto: Atlante aspira al ascenso en la Liga MX

El cuadro de los Potros del Atlante aspiran al ascenso dentro de la Liga MX. Se han hecho con la certificación necesaria que pide la FMF.

El cuadro de los Potros del Atlante aspiran al ascenso dentro de la Liga MX. Se han hecho con la certificación necesaria que pide la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero sigue esperando que quiten los candados pertinentes para poder regresar a formato de ascenso y descenso dentro del futbol azteca.

Junto al Atlante, otros clubes de la Liga de Expansión MX como Mineros Zacatecas y Venados de Yucatán, entregaron la documentación pertinente. Esto para poder iniciar el proceso de certificación para poder ascender a Liga MX, mismo que está sujeto a lo que determine el Comité de Certificación.

Mexicano Antonio Portales, del Atlante al Dundee FC de Escocia

Te recomendamos este video

De estos tres equipos que entregaron la documentación, solo los Potros salieron con el puño en alto; esto de acuerdo con el diario AS. Mismos que establecen que solo Atlante y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara tienen la posibilidad de hacerse con un ascenso en caso que se reactive este formato.

Atlante quiere regresar a la Liga MX en breve
Atlante quiere regresar a la Liga MX en breve

Todavía falta un largo camino para Atlante

Es así que Atlante aspira al ascenso en la Liga MX aunque todavía le queda un largo camino a los Potros. De acuerdo a lo establecido por la Asamblea de Dueños, se requiere que, por lo menos, existan cuatro equipos certificados en Liga Expansión para retirar el candado que existe actualmente y que les impide aspirar al máximo circuito en estos momentos. 

Sin embargo, en caso del Atlante y Leones Negros ya tienen todo establecido y en orden con sus papeles para poder hacerse de un lugar en primera división. A la espera que otros dos clubes puedan terminar por cumplir con los requisitos que establece la Liga MX en este tema tan polémico.

Mineros de Zacatecas tuvo hechos violentos que se vivieron en la final de Liga Premier (Segunda División) que le quitaron de la oportunidad para acreditarse. Mientras que Venados no logró cumplir con varios de los requisitos, uno de ellos el inmueble que tienen para sus partidos como local y que no logra tener las especificaciones que se requieren para el máximo circuito.

Equipos de Liga de Expansión MX buscan luz verde para ascender

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!