"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Atlas, campeón del Apertura 2021!

Somos News
12 Dic 2021 11:21 pm
¡Atlas, campeón del Apertura 2021!
Foto: Twitter @AtlasFC

A más de 70 años de su último campeonato, el Atlas terminó con su sequía y se convirtió en el […]

A más de 70 años de su último campeonato, el Atlas terminó con su sequía y se convirtió en el campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga MX al vencer al León.

En una final cardiaca, los Rojinegros consiguieron la victoria ante los Esmeraldas en penales (4-3), tras un marcador global de 3.3.

Te recomendamos este video

Camilo Vargas fue el héroe del partido, al atajar dos disparos en la tanda de penales; sin embargo, Julio Furch fue quien dio trámite al título al anotar el penal decisivo del encuentro.

https://twitter.com/AtlasFC/status/1470262754472873985

El partido inició con ventaja para el León, quienes ostentaban la ventaja en el marcador con un 3-2 en el partido de ida; sin embargo, el Atlas hizo valer los 90 minutos de la final de vuelta y dominó el esférico en la mayor parte del partido.

No fue sino hasta el minuto 55′ que se abrió el marcador en el Estadio Jalisco, con un cabezazo de Aldo Rocha, que tuvo que ser revisado por el VAR.

Al minuto 80′, Zaldivar tuvo la oportunidad de definir el encuentro al quedarse solo frente a la portería rival; sin embargo, no pudo definir de cabeza y el encuentro continuó.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1470248993712222208

Posteriormente el León se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Emmanuel Gigliotti a los 95’, por doble tarjeta de amonestación.

En tiempo extra, las revoluciones del partido bajaron considerablemente y los Zorros no aprovecharon la ventaja en el marcador.

Ya en los penales, por el Atlas anotaron Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, el regiomontano Christopher Trejo y Julio Furch; falló Aldo Rocha.

Por el León anotaron Elías Hernández, Ángel Mena, William Tesillo; fallaron Fernando Navarro y Luis Montes.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!