"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Carlos Salcido: El futbolista que se bajó el salario por amor a Chivas

Futbol Total
04 Abr 2022 5:20 pm
Carlos Salcido: El futbolista que se bajó el salario por amor a Chivas
Foto: Twitter @carlossalcido7

El legendario Carlos Salcido es un futbolista que se bajó el salario por amor a Chivas de Guadalajara; quería ser campeón con la camiseta Rojiblanca.

El legendario Carlos Salcido es un futbolista que se bajó el salario por amor a Chivas de Guadalajara; en los últimos años de su carrera solamente quería salir campeón con el equipo Rojiblanco y por esta razón aceptó un contrato menor al que ya tenía asegurado.

Como todos saben, Salcido comenzó su carrera con Chivas; sin embargo su nivel en el club y Selección Mexicana lo llevaron a una aventura por Europa con el PSV Eindhoven y Fulham. Posteriormente regresó a México para jugar con los Tigres UANL.

Chivas y Tigres: Pueden dejar IZZI por VIX para transmitir partidos

Te recomendamos este video

En su momento, los Felinos pagaron 550 mil dólares (aproximadamente) por los servicios del defensa mexicano; con los de la UANL consiguió un título de Liga MX y una Copa MX. De forma paralela, en la Selección Mexicana se hizo de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

https://twitter.com/carlossalcido7/status/1510041996706168833

Carlos Salcido regresó a casa

Sin embargo, el futbolista sabía que le faltaba algo, razón por la que Carlos Salcido se bajó el salario por amor a Chivas de Guadalajara e intentar ser campeón con el club.

Chivas pagó 2.8 millones de dólares por tener de vuelta a Salcido; el defensa tenía contrato vigente con Tigres UANL por tres años y un salario bastante alto, pero decidió dejarlo de lado para poder volver al Rebaño.

“Valió la pena soltar un contrato de tres años, con mejor salario. Valió la pena regresar a Chivas, claro que valió la pena”, dijo al Diario AS.

A partir del 2016, Salcido fue renovando su contrato con Chivas, todas sus firmas eran por seis meses y en tres ocasiones golpearon sus bolsillos. Pero el veterano jugador aceptó solo con el objetivo de ser campeón.

“Tener el privilegio de buscar ser campeón en Chivas, porque ya había sido campeón en muchos lados. Muchas veces uno tiene que dejar cosas para lograr lo que uno quiere”, expresó Salcido.

Finalmente logró hacerse con un título para los Rojiblancos y mucho más, cumplió el objetivo de quedarse como una leyenda del equipo Rojiblanco.

https://twitter.com/Chivas/status/1486826693297795072

Palmarés de Salcido con Chivas

1 Liga MX
  Liga de Campeones de la Concacaf
  Supercopa MX
2 Copa MX

Carlos Salcido aceptó un menor sueldo para intentar ser campeón con Chivas

 

Carlos Salcido aceptó un menor sueldo para intentar ser campeón con Chivas

Alexis Vega y Chivas: Cuánto dinero mueve su renovación

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?