"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Carlos Vela, cerca de quedar libre sin renovación con LAFC

Futbol Total
07 Oct 2023 3:25 pm
Carlos Vela, cerca de quedar libre sin renovación con LAFC
Foto: Carlos Vela, cerca de quedar libre sin renovación con LAFC

El delantero mexicano Carlos Vela está cerca de quedar libre sin renovación con LAFC. Rayados de Monterrey está a la expectativa

El delantero mexicano Carlos Vela está cerca de quedar libre sin renovación con LAFC. Aunque se trata del referente y capitán del equipo en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, no han conseguido llegar a un acuerdo y podría convertirse en uno de los peces gordos dentro del mercado en caso de llegar a tener la carta en su poder.

De acuerdo con información presentada por diario AS, la negociación entre Vela y Los Ángeles FC está totalmente estancada. Es decir, no han conseguido llegar a un acuerdo con el jugador mexicano y parece indicar que en esta ocasión lo dejarán en total libertad ya que no tienen la intención de hacerle un contrato más grande para renovarlo.

El impacto de la llegada de Messi al Inter de Miami y cómo cambiará la MLS

Te recomendamos este video

Es importante recordar que en el pasado junio de 2022, John Thorrington, gerente general de LAFC anunció la renovación del contrato de Carlos Vela por un año. Plazo que está por cumplirse al final de la presente temporada MLS 2023, con lo que el futbolista mexicano ya sería un elemento totalmente libre para poder seguir su carrera en otra institución.

Vela fue el primer Jugador Franquicia del LAFC y un emblema para esta joven institución. A pesar que sigue siendo el capitán y principal futbolista del equipo. Todo parece indicar que desde los altos mandos de Los Angeles ya tienen otros planes respecto a la dirección que debe tomar en cuanto a fichajes.

Carlos Vela, uno de los futbolistas más importantes de LAFC
Carlos Vela, uno de los futbolistas más importantes de LAFC

Vela sería libre

Es así que Carlos Vela está muy cerca de quedar libre sin renovación con LAFC. El atacante mexicano de 34 años, tiene actualmente un valor de 2.8 millones de dólares. Sin embargo, en caso que los angelinos decidan dejarlo libre no obtendrán ninguna ganancia por la salida del futbolista. Siendo una situación totalmente favorable para el jugador.

Los Ángeles FC pagó 5 millones de euros a la Real Sociedad por el jugador mexicano. Un elemento que les ha redituado con creces. De momento tiene más de 160 partidos jugados en Estados Unidos entre la MLS, US Open Cup, Leagues Cup y Campeones Cup. Ha anotado 85 goles hasta el momento y 50 asistencias para ser el jugador más prolífico dentro de la institución. En su palmarés ha ganado dos MLS Supporters’ Shield y una MLS Cup.

Por otro lado, se sabe que Carlos Vela está en la mira de los Rayados de Monterrey como su fichaje estelar para el torneo Clausura 2024. Es decir, tiene la posibilidad de desembarcar en la Liga MX donde nunca ha tenido la oportunidad de jugar. Sin duda alguna, un arribo al futbol mexicano de la primera división sería un auténtico bombazo.

Mientras tanto, antes había sonado para otros equipos como Macarthur FC de Australia y Trabzonspor de Turquía como otras opciones para continuar su carrera. Sin embargo, por el momento se desconoce cuál puede ser su siguiente destino en caso de no llegar a un acuerdo con el LAFC.

El historial de finales de Concachampions de Liga MX vs MLS

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?