César Montes con difícil panorama tras descenso de Espanyol
El defensa mexicano de 26 años, César Montes tiene difícil panorama tras descenso de Espanyol en LaLiga de España 2022-2023, ¿Qué pasará?
El defensa mexicano de 26 años, César Montes tiene difícil panorama tras descenso de Espanyol en LaLiga de España 2022-2023; el futbolista puede tener una reducción salarial y su salida del club tampoco es satisfactoria debido a los obstáculos que puede tener para los interesados en su transferencia.
De acuerdo con información del diario AS, el descenso sufrido por los ‘Periquitos’ traerá una revolución en su plantilla; sobre todo para los futbolistas con contrato vigente dentro del club. En el caso del mexicano tiene vínculo con el Espanyol hasta junio del 2028, algo que todavía hace más dramática su situación.
Javier Aguirre oficialmente se queda un año más en Mallorca
Este video te puede interesar
Con sus ingresos por derechos de transmisión reducidos y el fondo de compensación de LaLiga; esto implementará la llamada “doctrina Durán”, pues la impulsó el entonces director general del Espanyol, José María Durán en la temporada 2019-2020.
César Montes tiene complicado su estancia en Espanyol
Es así que César Montes tiene un difícil panorama tras descenso de Espanyol; el defensa central mexicano seguirá su carrera pero podría vivir cambios importantes y drásticos durante su estancia, sobre todo si decide quedarse en la segunda división dentro del futbol de España para la temporada 2023-2024.
La fuente indica que toda la plantilla con contrato vigente o que recientemente renovaron; previamente firmaron una reducción de salario del 50 por ciento en Segunda División de España. En caso que recuperen la categoría les devolverán su sueldo al estado original, pero esto sería pensando ya en el 2024-2025.
Edson Álvarez avisa despedida del Ajax; Borussia Dortmund ya lo espera
Finalmente, indican que el caso de César Montes es singular, pues Esports Cope establece que además de su sueldo en Primera División; también debería asumir ese club la parte correspondiente a la temporada 2023-24 como parte del dinero que le deben a Rayados de Monterrey para completar su traspaso. Es decir, los 4 millones de dólares que restan de sumar a los 8 millones totales que les costó el jugador azteca.