"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Champions League: UEFA cambia sede para la final de Rusia a Francia

Somos News
25 Feb 2022 9:40 am
Champions League: UEFA cambia sede para la final de Rusia a Francia
Foto: UEFA

Ante el conflicto armado que actualmente protagoniza Rusia con Ucrania, la UEFA optó por cambiar la sede de la final […]

Ante el conflicto armado que actualmente protagoniza Rusia con Ucrania, la UEFA optó por cambiar la sede de la final de la Champions League

El partido, que originalmente se jugaría en San Petersburgo, ahora se disputará en el Estadio de Francia en Saint-Denis, el próximo sábado 28 de mayo

Te recomendamos este video

A través de un comunicado, la UEFA se pronunció sobre la escalada en la situación armada en Europa. El conflicto armado que se desató ayer, obligó a que el comité se reuniera de emergencia para analizar el cambio de sede. 

“La UEFA quiere expresar su gratitud y apreciación al presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para recibir en Francia el juego de fútbol Europeo más prestigioso de Europa, en tiempos de crisis sin precedentes”, indica el comunicado. 

“En conjunto con el Gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate de los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, añadió. 

El comité ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y selecciones rusas y ucranianas que compiten en la UEFA, deberán jugar sus partidos en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Tercer cambio consecutivo de la final de la Champions League

Este es el tercer cambio de sede consecutivo que la UEFA hace para la final de la Champions League. Las dos temporadas anteriores, fue debido a la pandemia de COVID-19

En la temporada 2019-2020, la final se jugaría en Estambul, Turquía; sin embargo, se cambió la sede a Lisboa, Portugal. 

Para la campaña 2020-2021, en la que de nuevo se jugaría en la ciudad turca, el juego se jugó en el Estadio Do Dragao de Oporto, en Portugal.

La UEFA le otorgó la sede de la final del 2023 al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul; además, el país turco acogerá los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Liga de Europa y la Liga Conferencia para 2022-2023. 

La final del 2024 se realizará en Wembley, en Londres y la de 2025 en Múnich, Alemania. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!