‘Checo’ Pérez dañó su auto en la práctica 1 de México
Checo Pérez no tuvo el arranque más afortunado en la primera práctica previa al Gran Premio de México.
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo el arranque más afortunado en la primera práctica previa al Gran Premio de México de la Fórmula 1.
En la primera ronda de prácticas libres, los pilotos tuvieron que enfrentarse con la suciedad presente en el Circuito del Autódromo Hermano Rodríguez.
Este video te puede interesar
Conforme fue avanzando la sesión, la pista se fue limpiando aunque algunos sectores permanecían con la capa de polvo y tierra.
Eso provocó algunos problemas para los pilotos ya que las superficies que se mantenían sucias eran un terreno resbaloso.
‘Checo’ Pérez comenzó a colocarse en los primeros sitios, peleando con los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
Sin embargo, en una de las vueltas ‘Checo’ Pérez perdió el control de auto e impactó la parte trasera de su monoplaza.
Eso provocó que el alerón trasero se dañara por la mitad y los ingenieros tuvieran que trabajar a tope para recuperar el vehículo lo antes posible.
Checo no fue el único que tuvo problemas con esa, instantes antes Charles Leclerc había pasado por lo mismo y también golpeó su Ferrari.
Ambos percances fueron consecuencia de la suciedad presenta en la pista, algo que también le costó trabajo resolver a Max Verstappen.
El número 1 de Red Bull tuvo algunos problemas en la curva 3, mismo que reportó por radio al equipo.
‘Checo’ Pérez perdió mucho tiempo tras el percance
Los punteros del campeonato sufrieron en esta primera ronda de prácticas libres previas al Gran Premio de México de la Fórmula 1.
Entre ellos el mexicano ‘Checo’ Pérez quien perdió tiempo considerable para mejorar sus primeras vueltas en la pista de los Hermanos Rodríguez.
Pues además de reemplazar el alerón trasero, hubo que hacer trabajos en el fondo plano del auto del piloto mexicano.
No fue un trabajo sencillo de hacer, pero los ingenieros de Red Bull pudieron colocar al tapatío nuevamente en la pista.
Pese a lo complicado de la situación, quedó de manifiesto que los Red Bull darán pelea en el Gran Premio de México.
Ya que Pérez se había colocado segundo, mientras que Max Verstappen, también se pudo colocar en los primeros puestos.
A su regreso a la pista, Pérez logró recuperar algunos puestos y se mantuvo entre los mejores esperando que la segunda ronda sea mejor.