"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Checo Pérez hace historia, logra subcampeonato de F1

Futbol Total
21 Nov 2023 11:13 am
Checo Pérez hace historia, logra subcampeonato de F1
Foto: X @SChecoPerez

Pérez fue el 2do mejor piloto de la temporada 2023

Ya es oficial, en el 2023, Checo Pérez firmó su mejor temporada en la historia de la F1 y es el segundo mejor piloto del circuito. El mexicano ha conseguido aparecer nueve veces en el podio a lo largo del año, con dos victorias incluidas. Gracias a esto, el equipo de Red Bull consiguió un año soñado, en la que fueron los mejores de la Fórmula 1, siendo el primer lugar en la clasificación de escuderías y también con el primer y segundo lugar en pilotos, con Max Verstappen y Checo Pérez respectivamente.

Checo Pérez: ¿Cuántas carreras ha ganado y cuántos podios tiene?

Te recomendamos este video

Pérez se afianzó en el segundo lugar de pilotos luego del Gran Premio de Estados Unidos. En está carrera logró una de sus mejores actuaciones, pues salió en el onceavo lugar y logró rebasar a la mayoría de pilotos. Llegó a estar en el primer lugar de la carrera, pero no pudo mantener el puesto, aunque claro, terminó en el podio, en el tercer lugar, solo por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Con este tercer lugar, Sergio confirmó ser el segundo mejor piloto del mundo.

La clasificación de pilotos queda así rumbo a la última carrera del año en Abu Dabi:

  1. Max Verstappen – 549 puntos
  2. Sergio Pérez – 273 puntos
  3. Lewis Hamilton – 232 puntos
  4. Carlos Sainz – 200 puntos
  5. Fernando Alonso – 200 puntos
  6. Lando Norris – 195 puntos
  7. Charles Leclerc – 188 puntos
  8. George Russell – 160 puntos
  9. Oscar Piastri – 89 puntos
  10. Lance Stroll – 79 puntos

De está manera, ya es imposible que Lewis Hamilton alcance a Checo en la clasificación. Sin importar lo que suceda en Abu Dabi, el primer y segundo lugar ya no se moverán. Aunque claro, para el resto de los pilotos todavía hay esperanzas de modificar su lugar en la clasificación de cara al GP de Abu Dabi.

Checo Pérez, en el Top 10 de mejor pagados en F1

José Canales, ex de América y Pumas que entrena a Checo Pérez en F1

Los podios de Checo en el 2023

Checo ha estado en 9 podios en el 2023, la segunda mayor marca de su carrera. Hasta ahora logró dos veces el 1er lugar, cuatro veces el 2do lugar y tres veces el 3er puesto. Gracias a esto todo el año se mantuvo en lo alto de la clasificación, además de que en varias oportunidades terminó en el cuarto lugar y siguió sumando puntos.

Podios en el 2023:

  • GP de Baréin – 2do lugar
  • GP de Arabia Saudita – 1er lugar
  • GP de Azerbaiyán – 1er lugar
  • GP de Miami – 2do lugar
  • GP de Austria – 3er lugar
  • GP de Hungría – 3er lugar
  • GP de Bélgica – 2do lugar
  • GP de Italia – 2do lugar
  • GP de Las Vegas – 3er lugar

Cabe destacar que, aunque en el 2022 logró estar 11 veces en el podio, sus resultados no fueron tan buenos como en el 2023. Es por eso que en aquel año terminó en el tercer lugar en la clasificación de pilotos de la F1.

Por si fuera poco, Pérez ha ido en ascenso en la clasificación de pilotos desde que debutó en la F1. En su primer año terminó en el lugar 16, después avanzó hasta el décimo puesto y se mantuvo en ese lugar por varias temporadas. Para el 2020 sorprendió a todos y subió hasta el 4to lugar y esto lo hizo firmar con Red Bull. Así en el 2021 repitió ese 4to lugar, en el 2022 consiguió el tercero y ahora en el 2023 es el segundo mejor piloto.

GP de Las Vegas: ¿En qué lugar saldrá Checo Pérez?

Así marcha la historia de Checo Pérez en la F1, en donde ya es, de sobra, el mexicano más exitoso que ha corrido en está competición.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!