"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

¡Histórico! ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Auto Bild México
29 May 2022 11:33 am
¡Histórico! ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1
Foto: Twitter @RedBullRacing

Checo Pérez hizo una buena estrategia ante las difíciles condiciones.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez hace historia al llevarse la victoria en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez y sus recuerdos del Gran Premio de Mónaco

La lluvia hizo de las suyas en el Circuito de Mónaco al grado de retrasar el inicio de la carrera por las condiciones.

Te recomendamos este video

En un primer intento, después de 15 minutos de la hora pactada el safety con los autos detrás dio dos vueltas.

Pero al considerar que no existían las condiciones para dar inicio de las acciones, se decidió que los monoplaza volvieran a los boxes.

Los minutos transcurrían y la información sobre el inicio oficial de la carrera no daba por parte de la dirección.

A la hora con cinco minutos después de la hora programada de inicio, el Safety Car y los autos volvieron a la pista.

Nicholas Latifi dio un ligero susto al impactar su auto de forma lateral pero no hubo daños en la pista o en su auto.

Fue así como después de 2 vueltas que ya fueron registradas como vueltas de carrera, se dio el arranque en movimiento.

Un arranque sin incidentes, los Ferrari hicieron lo posible para no permitir que los Red Bull se acercaran para pelear las primeras posiciones.

Los cambios de posiciones solo se daban cuando los pilotos iban a cambiar neumáticos, pero los líderes se mantenían en su sitio.

El primer rebase lo hizo Pierre Gasly en la vuelta 12 cuando superó a Guanyu Zho entre los puestos 13 y 14.

Fue el propio Gasly quien le puso emoción a las primeras vueltas, ahora rebasando a Ricciardo de forma extraordinaria.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó — en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. La lluvia hizo de las suyas en el Circuito de Mónaco al grado de retrasar el inicio de la carrera por las condiciones. En un primer intento, después de 15 minutos de la hora pactada el safety con los autos detrás dio dos vueltas. Pero al considerar que no existían las condiciones para dar inicio de las acciones, se decidió que los monoplaza volvieran a los boxes. Los minutos transcurrían y la información sobre el inicio oficial de la carrera no daba por parte de la dirección. A la hora con cinco minutos después de la hora programada de inicio, el Safety Car y los autos volvieron a la pista. Nicholas Latifi dio un ligero susto al impactar su auto de forma lateral pero no hubo daños en la pista o en su auto. Fue así como después de 2 vueltas que ya fueron registradas como vueltas de carrera, se dio el arranque en movimiento. Un arranque sin incidentes, los Ferrari hicieron lo posible para no permitir que los Red Bull se acercaran para pelear las primeras posiciones. Los cambios de posiciones solo se daban cuando los pilotos iban a cambiar neumáticos, pero los líderes se mantenían en su sitio. El primer rebase lo hizo Pierre Gasly en la vuelta 12 cuando superó a Guanyu Zho entre los puestos 13 y 14. Fue el propio Gasly quien le puso emoción a las primeras vueltas, ahora rebasando a Ricciardo de forma extraordinaria. Estratégico cambio de neumáticos para Checo Pérez La llamada a boxes para Checo Pérez llegó en la vuelta 17 para cambiar a gomas intermedias dadas las condiciones de la pista. Un par de vueltas después, Leclerc y Verstappen hicieron lo mismo, mientras que Sainz se quedó en la pista como líder temporal. Fue hasta la vuelta 21 que Carlos Sainz entró a boxes para cambiar neumáticos, pero Charles Leclerc también fue llamado inesperadamente. Un cambio anticipado de neumáticos para el piloto local lo dejó hasta el quinto puesto dejando a punta a Checo Pérez.

Estratégico cambio de neumáticos para Checo Pérez

La llamada a boxes para Checo Pérez llegó en la vuelta 17 para cambiar a gomas intermedias dadas las condiciones de la pista.

Un par de vueltas después, Leclerc y Verstappen hicieron lo mismo, mientras que Sainz se quedó en la pista como líder temporal.

Fue hasta la vuelta 21 que Carlos Sainz entró a boxes para cambiar neumáticos, pero Charles Leclerc también fue llamado inesperadamente.

Un cambio anticipado de neumáticos para el piloto local lo dejó hasta el quinto puesto dejando a punta a Checo Pérez.

Cuando Pérez se mantenía sólido en el liderato, Mick Schumacher prácticamente partió el auto por la mitad luego de perder el control por la parte trasera.

Un par de impacto después en las barreras, se impactó de costado para que el eje trasero saliera por su cuenta.

Eso provocó la salida de del Safety Car con lo que la ventaja que había logrado Checo Pérez se iba al mínimo con la reducción de velocidad.

Fue entonces que apareció que la bandera roja que hizo que que los autos volvieran a los pits a la espera de volver a las acciones.

Tras un largo rato de detención para arreglar la barrera en la que Mick Schumacher impactó su vehículo los autos retomaron la actividad.

Tras un par de vueltas con el Safety Car llegó el inicio en movimiento para la vuelta 33 en un Gran Premio que terminaría por tiempo y no por vueltas.

Pérez hizo una gran gestión de sus neumáticos y la distancia con Sainz que poco a poco fue creciendo a favor del mexicano.

Mientras que Max Verstappen luchaba por mantener a Leclerc fuera del podio en el cuarto puesto.

‘Checo’ sufrió con los neumáticos en los últimos minutos

Faltando 13 minutos para el final, los neumáticos de Checo Pérez comenzaron a mostrar desgaste y Carlos Sainz ejerció presión buscando el liderato.

Fue entonces que el mexicano hizo una defensa increíble de su posición para llevarse la primera bandera a cuadros de este Gran Premio de Mónaco.

‘Checo’ Pérez clasificó tercero para el Gran Premio de Mónaco

https://twitter.com/redbullracing/status/1530948324098035714
Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!