"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Singapur

Auto Bild México
02 Oct 2022 12:30 pm
‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Singapur
Foto: Red Bull Racing vía Twitter

Increíble lección de manejo de Checo Pérez le dio la victoria en el Circuito de Marina Bay.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó primero en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

Checo Pérez segundo en la clasificación de Singapur

La lluvia fue la primera protagonista en esta Gran Premio, pues una tormenta retrasó la acciones por más de una hora.

Te recomendamos este video

Una gran tormenta obligó a los autos a permanecer un rato más en los boxes, mientras el Safety Car hacía inspecciones.

Veinticinco minutos después de la hora pactada los autos salieron al Circuito e Marina Bay durante 10 minutos.

La intención era que los pilotos revisaran las condiciones de la pista después de la intensa lluvia, para tomar decisiones.

Durante esos minutos algunos pilotos como Lewis Hamilton o Max Verstappen dieron vueltas con cierta velocidad.

Otros optaron por solo transitar la pista a baja velocidad para hacer una inspección de cada sector de la pista.

Una vez terminado el recorrido, los monoplaza volvieron para comenzar el acomodo en la parrilla de salida.

Recordando que George Russell saldría desde el Pit Lane debido a una penalización por cambios en su unidad de potencia.

El piloto mexicano tuvo un gran arranque en Singapur

En el momento del arranque Checo Pérez reaccionó más rápido que Charles Leclerc para apoderarse del liderato.

Mientras que Max Verstappen no tuvo tan buena suerte y perdió cuatro posiciones para colocarse lugar 12 en la primera vuelta.

El actual campeón del mundo tuve que empezar a ganar puestos y en dos vueltas ya estaba en décimo lugar en plena remontada.

Para ese entonces Checo Pérez se asentaba en el liderato con un poco más de un segundo de ventaja sobre Leclerc.

El mexicano comenzaba a lograr récords de vuelta ante la insistencia del Ferrari de Leclerc y separándose del resto del pelotón.

Para la vuelta siete, Guanyu Zhou tuvo que abandonar la carrera provocando la aparición la bandera amarilla.

Un toque con Nicholas Latifi provocó que el auto del piloto chino ya no pudiera seguir adelante y el Safety Car hizo acto de presencia.

Eso acabó con la ventaja que Checo había logrado con respecto a Charles Leclerc y daba oportunidad a Verstappen de acercarse a los punteros.

En el reinicio de las acciones, Pérez puso el pie a fondo para volverse a separar de sus escoltas de Ferrari.

Por su parte Max Verstappen aprovechó para dejar atrás a Vettel e hizo lo propio con Pierre Gasly para colocarse séptimo.

Sin la posibilidad de DRS por las condiciones de la pista, era más difícil buscar los rebases, pero Max no cedía en la lucha por avanzar.

Mientras Vertappen se enfrascaba en un duelo con Alonso, Checo daba récord de vuelta y aumentaba la ventaja sobre el monegasco de Ferrari.

Pérez retomó el gran ritmo de carrera que tenía antes del Safety Car y ambos punteros se alejaban de Sainz por más de 10 segundos.

Pasado el primer tercio de la carrera, la distancia entre Pérez y Leclerc se iba a los tres segundos y a 11 segundos por delante de Sainz.

En ese momento, Fernando Alonso perdió el auto provocando el abandono y la salida del Virtual Safety Car.

La salida del español, le permitió a Max hacerse del sexto puesto y buscar adelantar a Lando Norris en busca del quinto puesto.

‘Checo’ Pérez reportaba pérdida en un neumático

En la vuelta 25, Checo Pérez comenzó a reportar una ligera pérdida de uno de los neumáticos pese a mantener la distancia.

Alex Albon impactó con una de las barreras y aunque pudo seguir en pista, dejando el alerón delantero, provocando otro Virtual Safety Car.

Cuando reiniciaron las acciones, Esteban Ocon tuvo problemas técnicos y se quedó en la orilla de la pista provocando una nueva bandera amarilla.

Para la mitad de la carrera, la diferencia entre el primero y el segundo lugar se iba a los cuatro segundos.

En tanto que Max mantenía la cacería sobre Norris para arrebatarle el quinto puesto seguir en busca de más puntos.

Una patinada de Hamilton lo hizo ir contra barreras golpeando el auto pero pudo salir y se interpuso entre Verstappen y Norris.

Ahora Max tenía que ir sobre Lewis quien tenía roto el alerón delantero.

Charles Leclerc iba a boxes para poner neumáticos medios en la vuelta 35 cayendo al tercer lugar, mientras que Pérez se mantenía en pista.

El mexicano hizo lo propio sin perder puestos en la pista, pero Tsunoda impactó su auto y tuvo que aparecer el Safety Car.

Eso diluía la ventaja ganada por Checo Pérez y daba una nueva oportunidad a los escoltas de acercarse al líder.

Con la partido del Safety Car reiniciaba la carrera y Checo Pérez trataba de recuperar la ventaja sobre Leclerc.

Debido a los retrasos y las interrupciones, la carrera terminará por tiempo y no por número de vueltas, quedando 34 minutos en el reloj.

Verstappen se fue de largó tras una fuerte bloqueada en un intento por rebasar a Norris y tuvo que ir a boxes por nuemáticos suaves.

En la lucha de Pérez con Leclerc, el mexicano comenzó a notar pérdida de rendimiento de motor, lo que fue reportado por radio.

Y eso no fuera suficiente preocupación para Checo, la dirección de carrera decidió habilitar el DRS, lo que daba oportunidad a Charles.

Comenzaba así un intensa batalla en la que Pérez pudo poner toda su experiencia defensiva a su servicio para contener a Leclerc.

La dirección de carrera informaba que podría venir una sanción para Checo Pérez por supuestamente adelantar al Safety Car.

Sin embargo, sería hasta el final de la carrera cuando se decida si existe una infracción del piloto mexicano de Red Bull.

De esta forma se consumían los últimos minutos y el mexicano llegaba primero por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Lando Norris quedaba en cuarto y Ricciardo se colocaba en la quinta posición.

Checo Pérez con problemas en Prácticas Libres de Singapur

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!