‘Checo’ Pérez consigue segundo lugar en Gran Premio de Japón
Todos los detalles de la carrera de Checo Pérez en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en el podio con el segundo lugar del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 con la lluvia como protagonista.
Checo Pérez y sus recuerdos del Gran Premio de Japón
Finalmente se cumplió con el pronóstico de lluvia en el Gran Premio de Japón por lo que la pista estaba en condición interesante.
Este video te puede interesar
Desde la vuelta de formación se vio la cantidad de spray producto del paso de los autos por las zonas encharcadas.
En el momento del arranque los Red Bull ganaron posiciones, mientras Max Verstappen se puso primero, Checo Pérez superó a Carlos Sainz.
El mexicano aprovechó un titubeo del piloto español de Ferrari para quitarle el tercer puesto y en la primera vuelta salió el primer Safety Car.
Carlos Sainz perdió el control del auto y tras un trompo, impactó la parte trasera contra las barreras decretándose el abandono.
Un par de minutos después salió la bandera roja y los autos que continuaban en competencia regresaron a boxes.
La dirección de carrera tomó la decisión de lanzar la bandera roja por dos razones principalmente.
Empezando por la necesidad de libertad para sacar el auto de Sainz y en segundo lugar las condiciones climáticas.
La lluvia incrementó su intensidad y la visibilidad en la pista se hacía muy complicada por lo que era poco seguro para los pilotos.
‘Checo’ Pérez tuvo un buen arranque y se colocó tercero
Luego de varios minutos de deliberación, se determinó reiniciar la carrera en movimiento para ayudar a evacuar un poco de agua.
Sin embargo, a dos minutos de la hora pactada para el reinicio se anunció la suspensión por la Dirección de Carrera.
Los radares mostraban lo que segundos después se confirmaba en la pista, la lluvia aumentaba su intensidad.
El auto médico daba un par de vueltas a la pista para verificar qué tan segura era la pista para reanudar la carrera.
Después de más de horas de darse la primera suspensión, los autos se alistaban para volver al Circuito de Suzuka.
Durante las vueltas con el Safety Car los pilotos reportaban una mejor visibilidad que en el anterior inicio de la carrera.
Checo Pérez decía que las condiciones eran mucho mejores para poder disputar un poco de la carrera.
Al momento de relanzarse la carrera se conservaron las posiciones y Leclerc marcó un poco de distancia con Checo.
Una entrada masiva a boxes generó un caos y la labor de los mecánicos no fue tan buena con el mexicano.
Todo ese movimiento relegó a Pérez al séptimo lugar, pero un reacomodo en la pista lo puso en cuarto por detrás de Schumacher.
Un par de vueltas después Pérez dio cuenta del piloto de Haas para volver a la posición del reinicio de la carrera.
‘Checo’ Pérez comenzó el ataque por la segunda posición
A 18 minutos del final (recordando que por al retraso, la carrera terminaría por tiempo) Leclerc reportaba problemas de neumáticos.
Mientras el piloto de Ferrari perdía rendimiento, el mexicano de Red Bull se acercaba con 15 minutos para buscar el segundo lugar.
Cuando faltaban siete minutos y medio para el final, “Checo” Pérez comenzó el ataque contra Leclerc que ya no tenía llantas delanteras.
En los últimos metros, la intensa lucha entre “Checo” Pérez y Leclerc llevó a este último a salir de la pista por lo que pudo haber sacado ventaja.
La decisión se hizo oficial pocos minutos después y “Checo” pasaba al segundo lugar haciendo el 1-2 con Max para Red Bull.