"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Checo’ Pérez logra segundo lugar en en GP de Emilia Romagna

Auto Bild México
24 Abr 2022 10:12 am
‘Checo’ Pérez logra segundo lugar en en GP de Emilia Romagna
Foto: Twitter @redbullracing

“Checo” Pérez sube al podio al terminar segundo en Emilia Romagna.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez y sus recuerdos del GP de Emilia Romagna

La carrera comenzó con condiciones complicadas pues horas antes la lluvia se hizo presente y amenazaba con volver durante el evento, cosa que no ocurrió.

Te recomendamos este video

En el arranque, los Red Bull se vieron imponentes con tremendas arrancadas para mantener la pole en el caso de Max Mientras que Checo Pérez subió al segundo.

Charles Leclerc no pudo mantener el ritmo y fue superado incluso por Lando Norris.

Mientras que en la primera curva Daniel Ricciardo y Carlos Sainz se tocaban quedaban fuera de la pista y provocando el Safety Car.

Ricciardo sí pudo continuar en la carrera, mientras que el Ferrari de Carlos Sainz no pudo mantenerse en competencia.

En el reinicio de la carrera no hubo cambio en las posiciones y los Red Bull comenzaron a tomar distancia contra sus rivales.

La entrada a boxes en la vuelta 19 había retrasado un poco a “Checo” Pérez, pero aprovechó las mejores condiciones de sus neumáticos para recuperar su segundo puesto.

Fue hasta a vuelta 51 que el mexicano volvió a los boxes, lo que hizo que Leclerc se acercara y comenzara su ataque usando el DRS.

En el intento por superar a Checo, Leclerc perdió el control del auto y se fue contra la barrera por lo que tuvo que ir a boxes y perder mucho tiempo.

Con eso se aseguraba el 1-2 de Red Bull con Max Verstappen ganando la carrera, escoltado por su “Ministro de Defensa”, “Checo” Pérez.

El podio lo cerró Lando Norris en una clara muestra de que el equipo McLaren está recuperando terreno.

Checo Pérez Gran Premio Emilia Romagna Fórmula 1

‘Checo’ Pérez hizo una gran carrera al sprint

“Checo” Pérez terminó tercero en la carrera al sprint del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1.

Al momento del arranque, “Checo” Pérez quien clasificó en séptimo avanzó un par de posiciones, mientras que Max Verstappen fue superado por Leclerc.

Antes de terminar la primera vuelta, un incidente entre Pierre Gasly y Guanyu Zhou provocó la salida del Safety Car.

Una vez que se retomaron las acciones faltando 17 vueltas para terminar, “Checo” comenzó el ataque contra Magnussen al que le ganó la posición.

Un par de vueltas después el mejor dio cuenta de Lando Norris para ponerse en tercer lugar por detrás de Max Verstappen.

Aunque el piloto de Países Bajos comenzó la lucha contra Charles Leclerc para hacerse del primer puesto a dos vueltas del final.

De esta forma Max Verstappen se quedó con el primer sprint de la temporada y los primeros ocho puntos de este fin de semana.

El segundo lugar fue para Charles Leclerc quien sumó 7 unidades, mientras que “Checo” Pérez se llevó seis puntos con su tercer sitio.

Checo Pérez: “A algunas pistas les falta carácter”

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!