"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Checo’ Pérez, satisfecho con lo hecho en Bahréin

Auto Bild México
15 Mar 2022 9:35 am
‘Checo’ Pérez, satisfecho con lo hecho en Bahréin
Foto: Twitter @SChecoPerez

Los días de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin fueron muy satisfactorios.

Los días de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin fueron muy satisfactorios para el equipo Red Bull y en especial para Checo Pérez.

Reacciones de ‘Checo’ Pérez en las pruebas de Bahréin

Durante los días que duró la jornada de prácticas, el mexicano tuvo resultados interesantes y en el último día quedó en séptimo lugar.

Te recomendamos este video

Eso podría parecer un mal cierre, sin embargo, el nacido en Guadalajara, Jalisco, le dio más importancia a los aprendizajes obtenidos.

En una charla para Motorsports, dejó claro que lo importante son los datos que se pudieron recoger de cara al arranque de la temporada.

“Ha sido una mañana buena, en la que definitivamente hemos aprendido mucho a lo largo de este periodo de pruebas y aún hay mucho que aprender”.

Checo Pérez reconoce que todavía no se tiene todo el conocimiento necesario para tener los resultados deseados.

Pero espera que eso se consiga lo antes posible para que desde el principio se marque una diferencia en la pista.

“Aún existen muchas áreas de mejora para llegar al mejor paquete de prestaciones posible. En general, tuvimos un día positivo y ahora sólo hay que esperar la carrera del próximo fin de semana”.

Checo Pérez

El compañero de ‘Checo’ Pérez, Max Verstappen, advierte que no lo dio todo en Bahréin

A pesar de cerrar con el mejor tiempo de las prácticas en Bahréin, el piloto de Red Bull Max Verstappen aseguró que no dio todo su potencial.

“Nadie está [dando] frijoles completos en las especificaciones de calificación en este momento. Por supuesto [el auto es] mejor con poco combustible y, de hecho, con mucho combustible, el auto… no hace mucho, pero es lo mismo para todos”.

Lo importante para el equipo Red Bull, según Verstappen, era recopilar toda la información necesaria sobre los nuevos neumáticos.

Los Pirelli de 18 pulgadas tendrán implicaciones en la estrategia de carrera, por lo que es importante contar con toda la data posible.

“Fue solo una progresión general del día y solo estábamos probando algunos neumáticos diferentes. Pero creo que el enfoque principal fue sobre los neumáticos, [que] vamos a usar la próxima semana. El auto se sentía bien, y pasamos por nuestro programa que planeamos hacer, y eso siempre es positivo”.

‘Checo’ Pérez tiene su propio auto de ‘Cars’

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?