‘Checo’ Pérez en obtiene el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán
Checo Pérez volvió a subir al podio en Azerbaiyán con el segundo lugar en Bakú.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.
Checo Pérez segundo en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán
Luego de una gran actuación en las prácticas libres y la clasificación, el piloto número 2 de Red Bull buscaba otra victoria en el Circuito de Bakú.
Este video te puede interesar
Esa buena actuación en las previas al Gran Premio, le dio a Pérez la posibilidad de salir en el segundo puesto de la parrilla.
Desde la vuelta de formación el equipo le indicó a Checo que “sacara los codos” para proteger su posición e ir por la punta que de arranque era para Leclerc.
El mexicano hizo caso y con una arrancada perfecta Checo Pérez le arrebató el liderato a Charles Leclerc quien inició nervioso.
En la vuelta número 9 llegó la primera bandera amarilla cuando en la curva 4 una falla mecánica en el auto de Carlos Sainz lo obligó detenerse.
Ante la salida de virtual safety car Leclerc entró cambiar neumáticos, mientras que los Red Bull permanecieron en la pista.
Eso les daba de momento el 1-2 a los del equipo austriaco con Pérez a la cabeza y Verstappen en segundo lugar.
Para la vuelta 15 Max Verstappen adelantó a Checo Pérez con una gran gestión de DRS para hacerse del liderato de la carrera.
Una entrada a boxes que tardó más de lo necesario relegó a Pérez al tercer lugar esperando a que el Ferrari requiera volver a cambiar las gomas.
‘Checo’ Pérez y Max Verstappen aprovecharon la desgracia de Ferrari
En la vuelta 20 el auto de Charles Leclerc tuvo también problemas con su Ferrari y al igual que Sainz abandonó la carrera.
De esta forma, los Red Bull se apoderaban de los primeros puestos con Max Verstappen a la cabeza y Checo Pérez en el segundo lugar.
A partir de ese momento, los pilotos del cuadro de la bebida energética pusieron en juego la estrategia para gestionar neumáticos y mantenerse al frente.
Sin los Ferrari en la escena, el único trabajo de ambos pilotos era mantener la posición sin desgastar las gomas.
Mientras que George Russell se convertía en el tercer lugar con una buena distancia de su perseguidor más cercano que en ese momento era Pierre Gasly.
Para la vuelta 33 Kevin Magnussen tuvo que detener el auto a un costado de la pista, lo que provocó otro virtual safety car.
Eso le permitió a los líderes cambiar sus neumáticos para ir hasta el final con gomas duras.
De esta forma la victoria fue para Max Verstappen, seguido de Checo Pérez firmando así el 1-2 para Red Bull en Bakú.
El podio lo cerró George Russell quien sigue mostrando un rendimiento más sólido que su compañero de equipo.
Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Lando Norris y Esteban Ocon se quedaron con el resto de los puntos.