‘Checo’ Pérez no consigue podio en el Gran Premio de Brasil, termina en séptimo
Todos los detalles de la actuación de Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.
El piloto mexicano de Red Bull Sergio “Checo” Pérez terminó en séptimo lugar en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.
Checo Pérez y sus recuerdos del Gran Premio de Brasil
En el momento del arranque no hubo cambios en las primeras posiciones, pero Checo Pérez soportó el ataque de Lando Norris.
Este video te puede interesar
Un movimiento inteligente del mexicano le cerró la puerta al McLaren para evitar perder la cuarta posición.
Los Mercedes tuvieron un gran inicio con George Russell yéndose al frente y Lewis Hamilton cerrando la puerta a Max quien iba con todo.
Antes de terminar la primera vuelta, Daniel Ricciardo le dio un toque a Kevin Magnussen sacando a ambos de la carrera.
El Safety Car hizo su primera aparición en este Gran Premio de Brasil mientras retiraban los autos del costado de la pista.
Charles Leclerc reportaba por radio alguna situación con su monoplaza pero según su equipo no había nada qué temer.
En la vuelta seis el Safety Car dejó la pista y se dio el relanzamiento de la carrera y los Red Bull se fueron al ataque.
Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron un toque que los mantuvo en la pista sin mayor daño.
‘Checo’ Pérez: Con GP de México, suma 25 podios en Fórmula 1
‘Checo’ Pérez se colocó segundo en Interlagos
Checo Pérez aprovechaba la situación para colocarse en el segundo sitio detrás de Russell que volvía a escaparse.
En la intención de evitar que Pérez se le escapara, Leclerc atacó a Lando Norris y en la pelea hubo un toque que sacó al Ferrari de la pista.
Aunque pudo continuar en la carrera tras una parada en pits, Leclerc se quedó en el último lugar de los contendientes.
De esta forma, en la vuelta 11, George Russell y Checo Pérez se separaban del pelotón haciendo su propia carrera.
Se decretaron sendas sanciones de cinco segundos para Max Verstappen y Lando Norris por causar los accidentes.
Mientras Charles Leclerc trataba de venir de atrás y en la vuelta 19 ya estaba en el lugar 17, mientras Verstappen estaba en 15.
Para la vuelta 20 comenzaron los problemas en los neumáticos delanteros para Checo, lo que aumentaba la diferencia con Russell.
En la vuelta 24 Checo Pérez tuvo una gran parada en pits buscando recuperar el ritmo de carrera ya con neumáticos medios.
La parada de Hamilton le devolvió a Pérez el segundo lugar, pero el rendimiento del mexicano no llegaba a equipararse con el de Russell.
En el circuito la temperatura comenzaba a bajar, lo que favorecía el rendimiento del auto Mercedes no así el de Red Bull.
George Russell se despegó de Pérez
Para la vuelta 40, Russell se puso a siete segundos de Checo pero con Lewis Hamilton a dos segundos de Pérez.
Cuatro vueltas más tarde, Lewis Hamilton comenzó un ataque férreo contra el mexicano y al comenzar la vuelta 45 Pérez pasó al tercero.
En la vuelta 48 Perez hizo su segunda parada a boxes para poner otros neumáticos medios para ir al final de la carrera.
De esta forma y tras una serie de paradas a boxes, el mexicano se colocó en el cuarto lugar con menos de 20 vueltas en la carrera.
Lando Norris perdió el auto en la vuelta 52, lo que provocó la bandera amarilla y posteriormente el Virtual Safety Car.
Al no poder sacar el auto de Norris el Safety Car hizo su aparición dejando abiertas las posibilidades en el Gran Premio.
En la vuelta 60 se reiniciaron las acciones y Carlos Sainz comenzó el ataque sobre Pérez mientras Leclerc ya estaba detrás de ambos.
El español superó a Checo en la vuelta 63 y hora el segundo de Red Bull ahora debía preocuparse por Leclerc.
Fue en la vuelta 64 cuando los Ferrari dejaron atrás a Pérez quien se quedó con el quinto puesto en Interlagos.
El mexicano todavía sufrió con el rebase de Fernando Alonso y la orden del equipo de dejar pasar a Max para buscar sacarle puntos a Leclerc.
Con lo que Checo Pérez tuvo que conformarse con el séptimo puesto con Charles Leclerc en cuarto lugar.