‘Checo’ Pérez se molestó con Max Verstappen: ‘Si tiene dos campeonatos es gracias a mí’
Checo Pérez le recordó a Max Verstappen que si tiene dos campeonatos es gracias a él.
Al calor de lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil en el que terminó en séptimo lugar, “Checo” Pérez terminó molesto con Max Verstappen.
Checo Pérez terminó en el séptimo lugar en el Gran Premio de Brasil
En las últimas vueltas de la carrera, “Checo” Pérez recibió la orden de dejar pasar a Max Verstappen para buscar quitarle puntos a Leclerc.
Te recomendamos este videoLa tarea de Verstappen era rebasar a Fernando Alonso y a Charles Leclerc, sin embargo, la encomienda se complicaba para el campeón.
Fue entonces que en los últimos instantes del Gran Premio, se hablaba de que Max dejara pasar a “Checo” Pérez y quedara así en sexto lugar.
Pero esto no ocurrió debido a que el mexicano se encontraba a cuatro segundos de distancia de su compañero de equipo.
Esto dificultó que se pudiera dar el enroque de posición y Verstappen terminó por delante de “Checo” Pérez.
En entrevista al final del Gran Premio de Brasil, “Checo” Pérez se dijo sorprendido porque Verstappen no le haya dejado el lugar.
Probablemente sin tener clara la distancia entre los autos de Red Bull, Pérez hizo declaraciones que mostraban molestia con su compañero.
“Estoy muy sorprendido, no sé lo que pasó sobre todo por lo que yo he hecho por él. No entiendo sus razones.
Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, fueron las palabras de Checo a la transmisión internacional de Fórmula 1.
‘Checo’ Pérez no consigue podio en el Gran Premio de Brasil, termina en séptimo
‘Checo’ Pérez: ‘(Verstappen) Mostró quien es en realidad’
Poco después de las declaraciones se dio a conocer la comunicación por Radio en donde se revelaba la instrucción de Red Bull.
Al no darse el cumplimiento de la instrucción, consternado se escucha decir a Checo sobre Max: “ya sabemos quién es en realidad”.
¿Vendrá una reprimenda de Red Bull hacia Pérez por sus declaraciones?
Más allá de la molestia por haber quedado por detrás de Charles Leclerc y lo ocurrido en Interlagos, las palabras de Checo Pérez podrían traerle problemas.
Se sabe que en Red Bull se busca trabajar en equipo en lugar de poner a pelear a sus pilotos y la instrucción estaba dada para que lo dejara pasar.
Sin embargo, las circunstancias no se dieron para que Max Verstappen pudiera dejarlo pasar dada la distancia de cuatro segundos.
¿Faltó voluntad en Verstappen para dejar pasar a su compañero?, ¿La instrucción llegó tarde para que se pudiera ejecutar? Eso lo sabremos durante la semana.
Lo que es un hecho es que la relación entre Max Verstappen y Checo Pérez parece haber quedado fracturada.