"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Checo’ Pérez terminó sexto en el Gran Premio de Italia

Auto Bild México
11 Sep 2022 1:00 pm
‘Checo’ Pérez terminó sexto en el Gran Premio de Italia
Foto: Twitter @SChecoPerez

Checo Pérez tuvo momentos difíciles durante el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el sexto lugar en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Checo Pérez salió a media parrilla en Gran Premio de Italia

En el último Gran Premio de la temporada en territorio europeo, Pérez tuvo que remar contracorriente desde el principio.

Te recomendamos este video

Al acarrear una penalización de 10 lugares por cambios en la unidad de potencia de su monoplaza, salió del lugar 13 de la parrilla.

Checo Pérez fue parte de un grupo de nueve pilotos que tuvieron sanciones este fin de semana por lo que la parrilla de salida tuvo un acomodo inusual.

En el momento del arranque Checo Pérez no tuvo la mejor arrancada y perdió dos posiciones, mientras que Vestappen pasó del siete al cuarto.

Charles Leclerc protegió su posición de forma magistral y poco a poco le fue sacando distancia a George Russell.

Por eso no fuera, Carlos Sainz superó al mexicano de Red Bull para dejarlo en el lugar 16 en un lugar muy complicado.

Mientras Pérez se preocupaba por recuperar terreno, Max Vestappen dejó atrás a Ricciardo y en la vuelta 5 se colocó por delante de Russell.

Carlos Sainz también estaba haciendo un buen trabajo al ganar ocho posiciones en seis vueltas para colocarse en la zona de puntos.

El auto de Checo Pérez comenzó a dar problemas

En la vuelta ocho, Checo Pérez entró a Boxes para cambiar neumáticos y al salir del Pit Lane, comenzó a verse humo en su neumático derecho delantero.

Un sobrecalentamiento en los frenos provocó humo y un poco de fuego, lo que preocupaba sobre la continuidad en la carrera.

Con neumáticos duros, Pérez cayó al último lugar con la incertidumbre de sabe si auto le dará para mantenerse en la pista.

Para ese entonces Carlos Sainz ya estaba en sexto lugar con un ritmo demoledor y con todo para buscar el podio.

En la vuelta 12 se dio el primer abandono por parte de Sebastian Vettel que dejó el auto en la orilla causando la salida del Virtual Safety Car.

Leclerc intentó aprovechar el VSC para cambiar neumáticos, pero mientras se realizaba el cambio se decretó la bandera verde.

Eso retrasó al piloto de Ferrari quien perdió posiciones con Verstappen y George Russell.

Para la vuelta 18, Max Verstappen ya era líder de la carrera, mientras que Leclerc estaba tercero y Sainz ya estaba en cuarto.

Una para de tres vehículos le dio a Pérez un salto de posiciones para quedar en lugar 15 para la vuelta 20 y una más tarde saltó al 10.

En un momento preciso, Max entró a cambiar sus gomas perdieron posiciones solo con Leclerc pero con mejores llantas para el final.

Para la vuelta 31 Carlos Sainz entró a boxes, con lo que quedó por detrás de Checo Pérez en quien ya era sexto.

Dos vueltas más tarde y aprovechando la mejor condición de sus neumáticos, Carlos Sainz superó a Pérez, mientras Leclerc cambiaba llantas.

Una parada en boxes para Checo Pérez lo puso en séptimo lugar, pero en la vuelta 47 Ricciardo dejó su auto en la orilla provocando un Safety Car.

Eso causó que los punteros entraran a boxes a cambiar gomas soft nuevas para el momento del relanzamiento.

Sin embargo, esto no ocurrió y la carrera terminó en Safety Car ante la tardanza en sacar el auto de Ricciardo de la pista.

De esta forma se decretó el triunfo de Max Verstappen, mientras que Checo Pérez terminó en el sexto sitio.

¿Por qué Ferrari salió de amarillo en Monza?

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!