"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar en Arabia Saudita

Auto Bild México
05 Dic 2021 9:20 am
‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar en Arabia Saudita
Foto: Twitter @schecoperez

Checo Pérez no pudo terminar el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 tras un incidente con Leclerc.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no pudo terminar el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 que estuvo protagonizada por los incidentes.

‘Checo’ Pérez terminó quinto en la clasificación de Arabia Saudita

Se trató de la primera carrera de la máxima categoría celebrada en el Circuito de de Jeddah por lo que hubo una gran expectativa.

Te recomendamos este video

La salida fue más limpia de lo esperado pues había probabilidad impactos, pero en esta ocasión no hubo movimiento en las primeras posiciones.

En la vuelta 10, Mick Schumacher provocó la primera aparición del Safety Car en donde las estrategias comenzaron a surgir.

Lewis Hamilton apostó por cambiar neumáticos, mientras que Max Verstappen decidió quedarse en la pista para tomar el liderato.

La estrategia de Red Bull para “Checo” Pérez fue también entrar a Boxes para cambiar neumáticos, por lo que cayó al lugar ocho.

Cuatro vueltas después se decretó la bandera roja por lo que los autos tuvieron que ir a boxes en lo que se arreglaban los daños.

En el reinicio de la carrera, Lewis Hamilton fue más agresivo que Max Verstappen y por nos momentos perdió la punta aunque logró recuperar la posición.

Sin embargo, “Checo” Pérez no tuvo la mejor suerte y un impacto por detrás de Leclerc lo hizo perder el control y en una carambola perdió la parte delantera del auto.

El incidente de Nikita Mazepin contra Fernando Alonso fue lo que provocó toda la cadena de impactos y posteriormente la segunda bandera roja.

Una nueva polémica surgió con los punteros cuando en la lucha por el primer lugar, Max Verstappen habría cortado la chicana para tomar ventaja sobre Hamilton.

El beneficiado en este asunto fue Esteban Ocon quien en la nueva largada quedó en primer lugar, seguido por Lewis Hamilton y Max Verstappen en Tercero.

El calendario 2021 de la Fórmula 1 cerrará la semana siguiente en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Checo Pérez tuvo que abandonar en Arabia Saudita 0

El reinicio de la carrera ya fue sin ‘Checo’ Pérez en la pista

En el tercer reinicio de la carrera, se voltearon los papeles y Max Verstappen pudo recuperar la primera posición.

Tras una serie de maniobras entre los dos punteros del campeonato, Lewis Hamilton se puso al frente para llegar así al final de la carrera.

Max Verstappen quien quedó segundo tuvo problemas para mantener el rendimiento de su monoplaza.

El podio lo cerró Valtteri Bottas quien tuvo un cierre agresivo, seguido por Esteban Ocon quien celebró el podio antes de tiempo y Daniel Ricciardo en quinto.

Por su parte Pierre Gasly y Charles Leclerc ocuparon los sitios seis y siete.

Mientras que Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Lando Norris fueron los encargados de cerrar la zona de puntos en esta carrera que fue la penúltima de la temporada.

El calendario de la Fórmula 1 en Abu Dhabi con el empate en puntos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el campeonato de pilotos.

‘Checo’ Pérez terminó noveno en las libres de Arabia Saudita

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!