"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Chicharito’ Hernández acelera recuperación con Chivas, debutaría en Clásico Nacional 

Futbol Total
15 Feb 2024 6:33 pm
mira el video de la nota
Foto: Instagram @ch14_

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández acelera su recuperación con Chivas y debutaría en Clásico Nacional en este Clausura 2024.

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández acelera su recuperación con Chivas y debutaría en Clásico Nacional en este torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Los aficionados y el mismo equipo dirigido por Fernando Gago ya esperan con ansia que pueda tener sus primeros minutos dentro del terreno de juego.

De acuerdo con diversas fuentes, entre ellas mediotiempo y el diario récord, Chicharito se encuentra trabajando a marchas forzadas para estar listo lo antes posible. El delantero mexicano está por cumplir un total de ocho meses sin ver actividad. Una situación que viene arrastrando desde que militaba en LA Galaxy.

Alexis Vega rompe el silencio sobre indisciplina en Chivas

Te recomendamos este video

Esto indica que el debut de Javier Hernández podría ser entre el 02 y 09 de marzo. Es decir, puede salir al banquillo para los duelos de la Jornada 10 y 11. Mismos que son ante el Club León de Andrés Guardado y Cruz Azul. Esto le permitiría ya estar totalmente repuesto para el  16 de marzo ante el América en el Clásico Nacional.

Desde el interior han reconocido que Chicharito Hernández ha trabajado de forma incesante y con gran profesionalismo. Está en busca de hacerse con un lugar en la titularidad y para eso, sabe que necesita estar listo lo antes posible para portar el dorsal ’14’ y tener el tan anhelado regreso como Rojiblanco y a las canchas.

Timothée Chalamet se declara aficionado de Gignac, Ochoa y Chicharito

Ya está cerca el regreso de ‘Chicharito’ Hernández

Es así que Chicharito acelera recuperación con Chivas y debutaría en Clásico Nacional ante las Águilas del América. Esto sería por la Jornada 12 dentro del torneo Clausura 2024 en la Liga MX. En tanto que dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf todavía luce complicado que pueda hacer presencia de inmediato aunque los Octavos de Final podrían representar su vuelta en este certamen. 

“Con respecto a Javier, muy sincero: no le metan más presión de la que tiene, déjenlo tranquilo que se va a recuperar bien. Cuando esté, será decisión de él y del cuerpo técnico. No le pongamos plazo porque es lo peor que le puede pasar por la cabeza. Dejémoslo, está en un muy buen proceso de rehabilitación, pero aún le falta. Cuando esté, ustedes se van a enterar antes que yo”, comentó el técnico del club Rojiblanco, Fernando Gago. 

Lo cierto es que desde el cuerpo técnico han pedido calma para el regreso de ‘CH14’. Sin embargo, ha sido el mismo jugador quien se ha impuesto un trabajo importante para poder acelerar el regreso a las canchas lo antes posible. Se especulaba que podría quedarse todo el mes de marzo sin jugar, pero esto cambiaría radicalmente. 

Chicharito quiere debutar cuanto antes con las Chivas en el torneo Clausura 2024
Chicharito quiere debutar cuanto antes con las Chivas en el torneo Clausura 2024

Con Chicharito, Chivas ganaba Copa Libertadores: Omar Bravo

Por el momento, Gago ha utilizado elementos como Ricardo Marín, Amrando González y José Juan Macías como delanteros. Sin embargo, ‘Chicharito’ Hernández es pensado como el delantero y refuerzo estelar para este semestre. Razón por la que desde todos los puntos quieren ver al Chicharito ya jugando en la fase regular del campeonato. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!