"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Chicharito sigue apuntando al Mundial 2026

Futbol Total
29 Sep 2023 10:58 pm
Chicharito sigue apuntando al Mundial 2026
Foto: Chicharito sigue apuntando al Mundial 2026

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández sigue apuntando al Mundial 2026 con la Selección Mexicana. La ilusión se mantiene

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández sigue apuntando al Mundial 2026. A pesar que se cumplieron cuatro años sin que el atacante sea convocado al Tricolor, no pierde la esperanza de volver y completar un nuevo torneo importante en el panorama. Actualmente se encuentra fuera de actividad y su paso por el LA Galaxy de Estados Unidos tampoco ha sido como se esperaba.

Recientemente Chicharito se rompió el ligamento cruzado, con lo que quedó fuera de actividad. El delantero mexicano tiene 35 años y parece que sus mejores momentos goleadores han pasado, pero no quiere bajar la mano y se postula para poder regresar al Tricolor. Sin embargo, sabe que no depende totalmente de él la posibilidad.

Carlos Salcido en contra de las jerarquías en Selección Mexicana

Te recomendamos este video

Ante el cuestionamiento de “¿Sueñas con estar en el Mundial en México en el 2026?”, el delantero mexicano se inclinó a decir simplemente,”Sí”. Esto en una charla para Paramount Plus, donde el delantero azteca fue cuestionado al respecto de varios aspectos del futbol mexicano.

Se expresó sobre Jimmy Lozano

Chicharito se dio tiempo para hablar de la actualidad de la Selección Mexicana y el nuevo proceso que están viviendo con Jaime Lozano como director técnico. El Tri se está preparando para enfrentar momentos importantes como la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026 que se jugará en suelo mexicano, además de Estados Unidos y Canadá.

“Sabemos que para el Jimmy fue muy complicado no haber ido a un Mundial. Creo que esa espinita de regresarle algo al futbol mexicano es algo tan importante, más allá de su talento y más allá de todo lo que ha demostrado como entrenador”, comentó Chicharito Hernández.

A su vez, agregó: “Él sabe, él ha vivido las buenas y las también las no tan buenas de estar en una selección y creo que puede llegar a entender a muchos jugadores y tener un muy buen trato con ellos. Creo que Jimmy Lozano se merecía tener muchos más logras en la Selección que no se pudieron dar”, expresó Hernández en la misma conversación.

Chicharito desea jugar su cuarta Copa del Mundo con la Selección Mexicana en el 2026
Chicharito desea jugar su cuarta Copa del Mundo con la Selección Mexicana en el 2026

¿En qué se quedó Chicharito con el Tri?

Javier Chicharito Hernández sigue apuntando al Mundial 2026. Pero su historia dentro de la Selección Mexicana se quedó en pausa desde el 2019, última vez que fue parte de una convocatoria. La situación del delantero azteca se torna cada vez más complicada con el paso del tiempo. Por otro lado, nombres como los de Santiago Giménez, Julián Quiñones y Germán Berterame han aparecido en el panorama del ataque en el Tricolor.

En el Tri ha ganado una Copa Oro y una Copa Concacaf. Además que su historial se detuvo en 52 anotaciones para continuar siendo el máximo goleador en toda la historia de la Selección Mexicana. También cuenta con 109 partidos disputados y se suman trece asistencias dentro de su recuento. Ha jugado tres Copas del Mundo, una Copa América y Copa Confederaciones. 

Germán Berterame es el siguiente en la Selección Mexicana

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!