Chivas ni en la mesa, se queda sin triunfo vs Mazatlán
Las Chivas de Guadalajara se quedaron sin la posibilidad hacerse con el triunfo en la mesa el partido vs Mazatlán. La Comisión se decantó
Las Chivas de Guadalajara se quedaron sin la posibilidad hacerse con el triunfo en la mesa el partido vs Mazatlán. El encuentro del torneo Apertura 2023 en la Liga MX se lo llevó el equipo Cañonero por un contundente marcador de 1-3, sin embargo, una inconsistencia en la alineación le daba esperanza a los Rojiblancos de revertir esta situación.
El problema radica con el futbolista José Joaquín Esquivel. Durante las primeras jornadas del torneo Apertura 2023 estuvo jugando para los Rayos del Necaxa, con quienes se llevó dos tarjetas amarillas. Posteriormente fue fichado por el Mazatlán y acumuló otras tres tarjetas amarillas. Es decir, ya quedaba suspendido un partido dentro de la Liga MX.
Chivas puede tener limpia al final del Apertura 2023
Este video te puede interesar
Sin embargo, al cuadro de Mazatlán le notificaron desde la Comisión Disciplinaria que Esquivel solo tenía tres tarjetas amarillas. Por esta razón, los Cañoneros decidieron llevarlo al banquillo en el duelo ante Chivas del Estadio Akron. Una realidad del reglamento es que tenía cinco tarjetas preventivas, pero al no ser notificado de forma correcta el equipo mazatleco, NO incumplió con el reglamento.
A pesar de la situación, Chivas estuvo haciendo un intento importante por ganar los tres puntos sobre la mesa. En realidad Esquivel si tenía cinco tarjetas amarillas durante todo el torneo Apertura 2023 y estaba ‘virtualmente’ inhabilitado para jugar. Pero la Comisión jamás le notificó esto al Mazatlán, que dentro de su equipo apenas tenía contempladas tres tarjetas amarillas del futbolista.
“Existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones”, indicó en un comunicado la FMF.
La #ComisiónDisciplinaria informa sobre el caso del jugador de @MazatlanFC, Joaquín Esquivel.
Ni en la cancha y tampoco en la mesa
Es así que Chivas ni en la mesa, se queda sin triunfo vs Mazatlán. Lo que no lograron hacer en el terreno de juego, tampoco lo lograron encontrar a través de la vía legal. Durante los noventa minutos vieron como los Cañoneros les pasaron por encima, pero un José Joaquín Esquivel en la banca les daba una pizca de esperanza para sacudirse la mala racha.
Nicolás Benedetti, Yoel Bárcenas y Eduard Bello fueron los encargados de poner los tres goles de Mazatlán. Mientras que Roberto ‘Piojo’ Alvarado puso el de la honra para los Rojiblancos, quienes se vieron totalmente incapaces dentro del terreno de juego. Los dirigidos por Veljko Paunovic tiene seis partidos sin ganar, no conocen el triunfo desde la Jornada 5 del torneo.
Las Chivas buscaban ganar el partido, esto con respecto al Artículo 16 del reglamento habla de la acumulación de cinco amarillas provocará una suspensión y ahí es donde donde intentaron llevarse el caso:
“La acumulación de amonestaciones será sucesiva mientras dure la fase de calificación y aumentará 100 UMAs más un partido de suspensión por cada 5 amonestaciones adicionadas”, expresa el reglamento al respecto.
“En esa tesitura, se informa que se harán los ajustes correspondientes a nuestros sistemas y la Comisión Disciplinaria notificará oficialmente la suspensión del jugador al Club Mazatlán, quien no podrá alinear en el siguiente encuentro”, finalizó el comunicado de la FMF al respecto.