"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

‘Checo Pérez tuvo mala suerte’: Christian Horner

Auto Bild México
23 Nov 2021 10:25 am
‘Checo Pérez tuvo mala suerte’: Christian Horner
Foto: Twitter @SChecoPerez

Checo Pérez estuvo a poco de conseguir el podio en el Circuito de Lusail.

En el Gran Premio de Qatar de este fin de semana, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez estuvo a poco de conseguir el podio.

‘Checo’ Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de Qatar

“Checo” Pérez salió desde la posición 11 pero desde la largada avanzó posiciones y en las vueltas finales tuvo oportunidad de alcanzar a Fernando Alonso.

Te recomendamos este video

Sin embargo, un Virtual Safety Car le quitó la oportunidad de poner el pie a fondo en el acelerador para preocupar al piloto español.

Aunque Alonso se encontraba a una distancia considerable, el ritmo de carrera que llevaba el mexicano daba la sensación de que era posible el alcance.

El equipo Red Bull confiaba en que “Checo” podría hacerse del podio para ejercer más presión a Mercedes en el campeonato de pilotos.

Y a pesar de no llegar al objetivo, el equipo austriaco está tranquilo con la situación pues consideran que lo ocurrido con Pérez fue culpa de la suerte.

Así lo dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, al terminar la carrera en el Circuito Internacional de Lusail.

“Creo que sin el virtual safety car (‘Checo’ Pérez) habría estado justo con Fernando en esa última vuelta. Pero, ya sabes, felicitaciones a Fernando, es genial verlo ahí arriba”, dijo.

Checo Pérez

No hubo falla en la estrategia de boxes de ‘Checo’ Pérez

En el análisis posterior a la carrera, se hablaba de que probablemente la segunda entrada a boxes de “Checo” Pérez habría complicado la búsqueda del podio.

Sin embargo, Christian Horner defendió la decisión tomada argumentando que no querían que ocurriera un incidente como la pinchadura que tuvo Valtteri Bottas.

“Pudimos ver que el desgaste de los neumáticos era muy alto y estábamos preocupados exactamente por lo que le pasó a Bottas si lo dejábamos en una sola parada.

No tuvimos la posición en pista, pero sentimos que era demasiado riesgo. Así que por eso fuimos por la segunda parada”.

El líder del equipo Red Bull resaltó la labor de “Checo” Pérez para avanzar desde la mitad de la parrilla y colocarse a unos segundos de pelear el podio.

“Hizo una gran conducción y ganó puntos valiosos para el equipo. Ahora estamos a solo cinco puntos de la clasificación de constructores y ocho puntos por delante en el de pilotos.

Está todo en juego, así que vamos a volver a casa, vamos a trabajar duro en el próximo par de semanas, tratar de mejorar el coche tanto como podamos para volver y hacer lo que podemos hacer”.

Así se conforman los equipos de Fórmula 1 para el 2022

Auto Bild México
Auto Bild México Revista digital sobre la industria automotriz Somos la publicación líder entre las revistas digitales automotrices en el mundo.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!