Confianza en Rafa Márquez; el Barcelona B lo renueva como DT
El entrenador mexicano tuvo una buena primera temporada con la filial del Barcelona
El mexicano Rafa Márquez se ganó la confianza del Barcelona B y ya renovó su contrato como director técnico del equipo. Márquez recién comenzó su carrera como estratega y fue el conjunto blaugrana quien le dio la confianza del equipo filial. Consiguió resultados importantes en su primera temporada y se quedó muy cerca de subir de categoría con el equipo.
Rafa Márquez, su nuevo reto en el Bracelona B y el comienzo como director técnico
El Barcelona B es la filial del equipo mayor y principal impulsor de las fuerzas básicas del equipo Blaugrana. La mayoría de los jugadores de la cantera que han brillado en el primer equipo, antes pasaron por el Barcelona B y demostraron su talento para dar el salto. Este es el equipo que dirige el mexicano Rafa Márquez, mismo que ya demostró su confianza por el estratega y le ofrece un proyecto a largo plazo.
Te recomendamos este videoDe acuerdo con Paco Arredondo de TUDN, Rafa Márquez firmará una extensión de contrato con el Barcelona B y ahora estará al frente del equipo hasta el 2025. El primer contrato de Rafa era por dos tempordas, mismo que firmó en el verano del 2022. Ya concluyó su primer año y gracias a sus buenos resultados, la directiva lo quiere por otras dos temporadas más.
Estuvo cerca de subir de categoría
El Barcelona B de Rafa llegó a ser líder del Grupo 2 en la tercera división de España, lo que le pudo asegurar un boleto para subir de categoría. Sin embargo, el cierre de temporada fue complicado y quedaron en el cuarto puesto, por lo que tuvieron que jugar la ronda de playoffs para subir a segunda.
Se enfrentaron al Real Madrid Castilla en su primer partido de Playoffs y estuvieron cerca de vencerlos. En la ida ganaron 4-2, pero en la vuelta les remontaron el encuentro por 3-0 y los dejaron eliminados. Ahora la filial del Madrid jugará ante el Eldense en un partido definitivo y el ganador subirá de categoría.
León: Quién es Borja Sánchez, el atacante con pasado en el Real Madrid por el que apuestan