"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Copa del Mundo 2030 apunta a Inglaterra como sede

Futbol Total
19 Oct 2021 6:35 pm
Copa del Mundo 2030 apunta a Inglaterra como sede
Foto: Facebook England football team

“It’s coming home” se escucha más que nunca, pues la Copa del Mundo 2030 apunta a Inglaterra como sede. Ya […]

“It’s coming home” se escucha más que nunca, pues la Copa del Mundo 2030 apunta a Inglaterra como sede. Ya que el Reino Unido sigue confiando en poder hacerse con la oportunidad a pesar de algunos inconvenientes.

En un proyecto conjunto con Irlanda, buscarán hacerse con el privilegio de tener un Mundial.

Te recomendamos este video

A pesar de los incidentes que fueron reprobados por la UEFA durante la Eurocopa 2020, donde Londres fue uno de los más castigados. Lo único cierto es que aspiran a hacerse con la organización de la Copa del Mundo en el año 2030 y en eso están poniendo todos sus esfuerzos con la FIFA.

“Hay lecciones por aprender, la FA (Federación Inglesa de Fútbol) encargó una auditoría (…) Es algo muy grave, pero no creo que esto signifique que nuestra candidatura queda dañada”, estimó Simon Morton, director general de UK Sport.

En este sentido, es Simon Morton es parte del grupo que intenta que la Copa del Mundo 2030 vaya a Inglaterra, está estudiando una eventual candidatura de Reino Unido e Irlanda para organizar el Mundial. Esto después de lo que será Qatar 2022 y Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La UEFA castigó a Inglaterra con un partido a puerta cerrada, así como una multa de 100 mil euros (116 mil dólares), por el comportamiento violento de aficionados ingleses durante la final de la Eurocopa 2020 que perdiera el equipo inglés ante Italia en el torneo más importante de selecciones en el Viejo Continente.

Regresaría después de 64 años

En caso de cumplirse esta situación y que la Copa del Mundo 2030 se realice en Inglaterra sería el regreso del torneo después de 64 años. La Copa del Mundo no ha estado en Inglaterra como su casa, la primera y última vez la albergaron en 1966. Torneo en el que precisamente Inglaterra se hizo con el campeonato.

Samir Nasri, un futbolista de fiesta; alcohol, drogas y discotecas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!