"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Costa Rica abre las puertas a futbolistas mexicanos

Futbol Total
04 Ago 2023 1:49 pm
Costa Rica abre las puertas a futbolistas mexicanos
Foto: Costa Rica abre las puertas a futbolistas mexicanos

En Costa Rica le abren las puertas a los futbolistas mexicanos. Mismos que no han encontrado lugar en la Liga MX para seguir con sus carreras

En Costa Rica le abren las puertas a los futbolistas mexicanos. Mismos que no han encontrado lugar en la Liga MX y tampoco han logrado consolidarse en la Major League Soccer (MLS). Mientras que tienen ganancias similares a las de Liga de Expansión MX y prefieren seguir jugando dentro de una primera división.

Aunque poco comentado, Costa Rica se está transformando en un escaparate para los futbolistas aztecas. Son al menos once futbolistas los que han encontrado lugar dentro de la liga de Tica para este segundo semestre del 2023. Seguirán en activo y jugando en el máximo circuito aunque se trate de un futbol de menor nivel.

Tecatito Corona, Liga MX o MLS serán su siguiente destino

Te recomendamos este video

Al igual que muchos futbolistas mexicanos se marchan a la segunda división de Estados Unidos. Por la calidad de vida y los salarios que manejan, otros están volteando hacia centroamérica para encontrar acomodo y seguir jugando, mantenerse en activos y alejarse de la posibilidad del retiro. 

Jesús Godínez es figura del Herediano en Costa Rica
Jesús Godínez es figura del Herediano en Costa Rica

¿Quiénes juegan en Costa Rica?

Es así que Costa Rica abre las puertas a futbolistas mexicanos. Son ya varios los elementos mexicanos que se han sumado a las filas de diferentes equipos para jugar en su primera división. Sobre todo porque también ofrecen sueldos bastante competitivos parecidos a los de la segunda división en el futbol azteca. 

Erick ‘Cubo’ Torres (Guanacasteca), Rodrigo Noya (Grecia), Miguel ‘Abuelo’ Basulto, Jesús Godínez (Herediano), Juan José Calero, Luis Donaldo Hernández (Sporting San José), Adrián Lozano (Puntarenas), Raúl Vidal (Liberia), Antonny Monreal (Guanacasteca), Everardo Rubio (Herediano) y Luis Miguel Franco (Puntarenas FC). Estos son los futbolistas mexicanos que militan en Costa Rica actualmente.

De acuerdo con información de David Medrano en su columna dentro del diario récord, indica que. “En la parte económica, los sueldos rondan los cinco mil dólares mensuales, arriba de la media en Liga Expansión en México”, razón por la que también se han decantado por marcharse en lugar de quedarse dentro del futbol azteca. 

Liga MX: 5 campeones de goleo que no creerás siguen jugando

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?