Cruz Azul: La reestructuración económica con la que se manejan
En Cruz Azul están bajo una nueva reestructuración económica donde se busca bajar el presupuesto de forma considerable; cantera e intercambios también
En Cruz Azul están bajo una nueva reestructuración económica con la que se manejan a partir de este invierno del 2021 y se espera que siga este patrón al menos en el siguiente 2022 por parte de los altos mandos.
Salidas como las de Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Elías Hernández, Misael Domínguez y Roberto Alvarado, son parte de la nueva estructura que tienen dentro de Cruz Azul y se esperan más cambios.
Cruz Azul: Pablo Aguilar confirma su salida tras el Clausura 2022
Cruz Azul cambia
Te recomendamos este videoEn la Máquina de Cruz Azul y sobre todo la Cooperativa quiere borrar todo lo realizado por ‘Billy’ Álvarez dentro de su mandato. El deseo es dejar fuera todo lo que sucedió en la administración anterior.
Se espera que sea un año completo en el que la Máquina se maneje bajo una nueva reestructuración económica que seguramente no dejará satisfechos a los altos mandos.
1. Bajar el presupuesto
2. Oportunidad para la cantera
3. Busca de intercambios
Estos tres puntos son los pilares de la nueva administración que ejecuta Alvaro Dávila junto con su grupo de trabajo desde que tomó el mando.
Por esta misma razón las renovaciones de futbolistas como Jonathan Rodríguez y Guillermo ‘Pol’ Fernández, entre otros, sigue pendiente. Jugadores como Yoshimar Yotún salieron de la institución debido a que no se ajustaban al presupuesto pensado por los Cementeros.
La salida de Roberto Alvarado se ha dado debido al tercer punto; en busca de obtener refuerzos sin tener que gastar una cantidad considerable han decidido darle salida dl ‘Piojo’ para hacerse con Uriel Antuna y de paso lograr el préstamo de Alejandro Mayorga, que de momento tampoco les implica un gasto.
Se espera que se realicen fichajes más inteligentes, como el de Christian Tabó, mismo que para los Cementero ha significado una buena inversión pero no como lo habrían hecho en anteriores años donde se creía que Cruz Azul escalaba hasta alturas insospechadas en el tema económico para lograr sus contrataciones.