Cruz Azul: Los jugadores que le urge renovar para no perder dinero
Cruz Azul tiene algunos jugadores que le urge renovar para no perder dinero como está a punto de sucederle en el caso de Orbelín Pineda que se irá gratis
Cruz Azul tiene algunos jugadores que le urge renovar para no perder dinero como está a punto de sucederle con Orbelín Pineda que se iría sin dejar un solo peso en las arcas Celestes. Hay varios nombres que representan un riesgo, tanto por contrato como por interés de otros clubes.
El equipo de Cruz Azul, bajo una nueva administración encabezada por Alvaro Dávila, está buscando firmar contratos con elementos vitales. Uno de ellos es Luis Romo a quien quiere extenderle el vínculo con el club.
Cruz Azul y Jonathan Rodríguez, ¿Es momento del adiós?
Los que urgen
Te recomendamos este videoJuan Escobar
El defensa paraguayo termina contrato en junio del 2022 y a los Cementeros les urge renovar el contrato de un futbolista que ha funcionado en la plantilla. Tanto como defensa central y lateral ha tenido un buen rendimiento, en todo caso esperarían venderlo.
Guillermo Fernández
El argentino termina su contrato también en el verano de 2022 y sin duda ha tenido un rendimiento importante en su segunda etapa con los Celestes. Tanto como interior y mediocentro ofensivo ha sido fundamental en el esquema.
Luis Romo
Aunque su contrato se termina en diciembre del 2022, a Cruz Azul le urge renovar a Romo, un futbolista importante en su esquema, que además está teniendo participación en la Selección Mexicana. El jugador apunta a Europa y sería una venta importante para el club en caso de concretarse.
Por otro lado, elementos como Pablo Aguilar, Andrés Gudiño, Bryan Angulo y Joaquín “Shaggy” Martínez son otros que terminan contrato en junio del 2022 para la Máquina.
Las otras renovaciones
En otro frente, Cruz Azul tiene jugadores por renovar, pero que no le urgen tanto, debido a la participación que tienen en la plantilla o el tiempo para renovarles.
Sebastián Jurado: Un portero que costó muy alto para Cruz Azul, se espera sea el relevo de Jesús Corona por lo que deben retenerlo. Su contrato termina en diciembre del 2022.
Jonathan Rodríguez: El delantero uruguayo termina su contrato en diciembre del 2022, el charrúa podría ser una venta importante para el club o intentar retener al hombre gol del equipo.
Otros elementos que terminan contrato en diciembre 2022 son Rafael Baca, Lucas Passerini y Alexis Gutiérrez, pero todos ellos tienen una participación secundaria.
El dinero que perdería de no renovarlos o venderlos
Juan Escobar – 4.9 millones de dólares
Guillermo Fernández – 4.9 millones de dólares
Luis Romo – 6.9 millones de dólares
Sebastián Jurado – 6 millones de dólares
Jonathan Rodríguez – 12 millones de dólares
TOTAL: 37.7 millones de dólares