"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Manchester City gastó 2 mil MDD para ganar su primera Champions

Futbol Total
11 Jun 2023 3:56 pm
Manchester City gastó 2 mil MDD para ganar su primera Champions

El Manchester City ha sido uno de los equipos que más dinero ha gastado en los últimos años

El Manchester City logró ganar la UEFA Champions League del 2023 y aquí te contamos cuánto dinero han invertido. El equipo fue comprado en el 2008 por empresarios de Emiratos Árabes y desde entonces han gastado millones en fichajes. Desde el comienzo, el principal objetivo fue ganar la Champions Leaguey  después de 15 años por fin lo lograron.

Manchester City vs Inter: Resumen en vídeo y goles de la final de Champions League 2023

El proceso fue largo, pero por fin cumplieron su cometido. Primero levantaron algunos títulos en Ingalterra y poco después se convirtieron en el equipo más dominante de la Premier League. Empezaron a fichar jugadores clave y encontraron su mejor contratación en Josep Guardiola, un técnico que se comprometió con el proyecto y que logró que el City se convirtiera en el mejor equipo de Europa. 

Te recomendamos este video

La temporada 2008-2009 fue la primera del City bajo los nuevos dueños árabes. Desde ese entonces se notó la inversión millonaria, ya que su fichaje estelar fue Robinho, quien venía del Real Madrid y a quien compraron por 43 millones de euros. En ese mercado también incorporaron a Vincent Kompany y Pablo Zabaleta, así como otros futbolistas. En total, gastaron 157.35 millones de euros. 

En la 2009-2010 el fichaje estelar fue Carlos Tévez, pero en total se gastaron 147.30 millones; Para la 2010-2011 el fichaje más importante fueron los de Edin Dzeko, Yaya Touré y David Silva; en total gastaron 183.61 millones; En la 2011-2012 el fichaje estelar fue el del Kun Aguero, un mercado en el que invirtieron 91.05 millones.

¿Cuánto gastó el Manchester Ciy?

Así se sentaron las bases del City que próximamente dominaría Inglaterra e incluso Europa. En cada temporada seguían invirtiendo millones de euros, hasta que por fin en el 2023 cumplieron su cometido. En total, el Manchester City ha invertido 2 mil 310 millones 990 mil euros para ser campeón de Champions League. 

Con este gasto, el City gastó un promedio de 159.33 millones de euros por temporada. Por otro lado, en esos mismos 15 años, el City ganó 855.66 millones de euros por la venta de jugadores. Su balance financiero es negativo y quedaría en menos 1 mil 445 millones.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?