"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

De descender con el Bournemouth a ganar la Champions con el Manchester City

Futbol Total
10 Jun 2023 9:27 pm
De descender con el Bournemouth a ganar la Champions con el Manchester City
Foto: De descender con el Bournemouth a ganar la Champions con el Manchester City

Manchester City logró alzar su primera UEFA Champions League, donde diversos jugadores tienen grandes historias que contar

Manchester City logró alzar su primera UEFA Champions League, los dirigidos por Pep Guardiola lograron conquistar la máxima gloria en Europa. El estratega español es el único en la plantilla en haber alzado la ‘Orejona’. Para el resto de los jugadores es una experiencia nueva.

Te recomendamos este video


El club inglés conquistó el triplete en la presente temporada, tales como la Premier League, FA Cup y la Champions League. Cada miembro de la plantilla citadina tiene una historia particular en su camino a la gloria.

Algunos son ejemplos de superación, tal como el de un jugador que sufrió un doloroso descenso con el AFC Bournemouth. Sin embargo, la pérdida de aquella categoría significaba su primera página como dirigido de Pep Guardiola. 

¿Quién es el jugador del AFC Bournemouth?

Nathan Ake el zaguero de 28 fue surgido en las filas del Feyenoord, hoy equipo de Santiago Giménez. Los buenos momentos con el equipo de Rotterdam, le hicieron abrirse paso a la Premier League con el Chelsea.

En su estadía como ‘Blue’, tuvo diferentes sesiones en equipos como Reading, Watford y Bournemouth, equipo que compró su carta posterior a la cesión. Con el AFC, Nathan disputó más de 100 partidos y anotó 11 goles. El central de Países Bajos era de lo más regular del equipo. Es importante mencionar que durante su primera etapa en el equipo Ake jugó la championship que es la segunda categoría de Inglaterra.

Para el fin de la temporada 2019-2020 AFC Bournemouth perdió la categoría. Sin embargo, Nathan Ake fue fichado por el Manchester City de Pep Guardiola, el rendimiento del zaguero fue de menos a más. Su buen momento le permitió ser titular en Qatar 2022.

De descender con el Bournemouth a ganar la champions con el Manchester City

De descender con el Bournemouth a ganar la Champions con el Manchester City

En la presente temporada disputó 37 encuentros y fue titular en la final ante Inter, donde Manchester City obtuvo su primera UEFA Champions League.

Resto del Palmarés de Nathan Ake

1 FA Cup con Manchester City.

5 Premier League (con Manchester City y Chelsea.)

1 Europa League con Chelsea. 

2 Mundiales juveniles con Países Bajos

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!