"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Desvelando la brillantez: La carrera de Bernardo Silva

Eduardo Espejo
19 Feb 2024 2:35 pm
Desvelando la brillantez: La carrera de Bernardo Silva
Foto: X

El mediocampista portugués ha sido pieza clave en la consolidación del Manchester City como un equipo dominante.

Bernardo Silva es uno de los futbolistas más brillantes que existen en la actualidad; su pasión y talento innatos lo han llevado a convertirse en uno de los jugadores más destacados de su generación. La estrella portuguesa formó parte de dos plantillas europeas consideradas como históricas.

En esta ocasión, vamos a conocer el inspirador viaje futbolístico del 10 de Portugal, desde sus prometedores comienzos hasta su éxito internacional.

¿Quién es Bernardo Silva?

Te recomendamos este video

Nacido el 10 de agosto de 1994 en Lisboa, Portugal, Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva descubrió su amor por el fútbol desde una edad muy temprana, mostrando un talento natural y dejando en claro que tenía un futuro prometedor en este deporte.

Desde el 2002, ingresó a la gran academia juvenil del Benfica, donde tuvo la oportunidad de desarrollar su juego y aprender de algunos de los mejores entrenadores y jugadores de Portugal mientras transitaba por las categorías juveniles del club. Hizo su debut con el primer equipo en la temporada 2013-14 y tan solo unos meses después dio su primer gran salto a la élite mundial.

Erling Haaland: Un delantero con potencial inigualable

Irrupción y consolidación en la élite

En 2014, firmó por el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia, club con el que tuvo la oportunidad de demostrar su valía en una de las ligas más competitivas de Europa. Rápidamente se convirtió en una figura clave para el equipo, contribuyendo con goles y asistencias en cada partido.

Al lado de figuras como Fabinho, Thomas Lemar y Kylian Mbappé, ayudó al club a ganar la Ligue 1 en la temporada 2016-2017 y alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League. La plantilla de la que formó parte es considerada una de las mejores en la historia del AS Mónaco.

En el verano de 2017, dio el salto al poderoso Manchester City de la Premier League, donde desde su llegada ha sido una figura destacada en el mediocampo, demostrando su habilidad para controlar el juego y su visión excepcional.

Con los blues ha ganado múltiples títulos de Inglaterra y ha sido una pieza clave en el éxito del equipo a nivel internacional. Su habilidad para crear oportunidades y su capacidad para marcar goles importantes lo han convertido en uno de los jugadores más queridos por los aficionados del City.

Bernardo Silva con el Manchester City
Pieza fundamental de la primera Champions del City. Foto: X

Campeonatos ganados por Bernardo Silva

A lo largo de su carrera, Bernardo Silva ha ganado numerosos campeonatos y premios individuales. Al título del 2017 obtenido en Francia, se le suman 5 Premier Leagues, 4 copas de la liga de Inglaterra, 2 FA Cups, 2 Supercopas de Inglaterra, 1 Champions League, y 1 Mundial de Clubes, todos ganados con el Manchester City.

Además, pese a que solo disputó 3 encuentros, su nombre figura entre los campeones de liga y copa de Portugal en 2014 siendo futbolista del Benfica. A nivel individual, ha sido nominado al premio al Jugador del Año de la PFA en varias ocasiones y ha sido incluido en el Equipo del Año de la Premier League.

Su estilo de juego

Bernardo Silva destacada por su visión de juego y su habilidad con el balón. Su visión excepcional le permite anticipar los movimientos de sus compañeros y crear oportunidades de gol; además, su técnica y habilidades de regate le permiten superar a los defensores con facilidad.

Una de sus principales características es su versatilidad, puede desempeñarse en varias posiciones en el mediocampo, adaptándose a las necesidades del equipo. Su capacidad para trabajar tanto en ataque como en defensa lo convierte en un jugador completo y valioso.

Kevin De Bruyne: El cerebro detrás del éxito del Manchester

Una figura de Portugal

Bernardo Silva ha tenido una destacada carrera internacional con la selección nacional de Portugal; desde su debut en 2015, ha representado a su país en varias competiciones importantes, incluyendo la Eurocopa del 2020 y las Copas del Mundo de 2018 y 2022. En 2019 levantó su primer y hasta ahora único título de selecciones, al ganar la UEFA Nations League portando el dorsal 10 del combinado luso.

Su presencia en el medio campo ha sido fundamental para el éxito de Portugal en los últimos años, y es reconocido como uno de los jugadores más importantes de su selección.

El 10 de Portugal
El jugador porta el dorsal 10 con Portugal. Foto: X

Bernardo Silva es uno de los futbolistas más brillantes y exitosos de los últimos años, su talento, dedicación y habilidades excepcionales lo han llevado a alcanzar la cima con uno de los clubes más impresionantes de todos los tiempos. Sin duda, el legado del jugador portugués ya es histórico, y los siguientes años solo harán que crezca cada vez más.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!