"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Diego Cocca es cesado como DT de la Selección Mexicana

Somos News
19 Jun 2023 1:14 pm
Diego Cocca es cesado como DT de la Selección Mexicana
Foto: EFE

El argentino Diego Cocca fue destituido como seleccionador de México este lunes, a menos de una semana del debut del […]

El argentino Diego Cocca fue destituido como seleccionador de México este lunes, a menos de una semana del debut del Tri en la Copa Oro, y en su lugar fue nombrado provisionalmente Jaime Lozano.

El comisionado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, adoptó así su primera decisión trascendental desde que asumió el cargo, hace menos de un mes.

¿Por qué Alexis Vega es baja de la Selección Mexicana en la Copa Oro?

Diego Cocca dice adiós a Selección Mexicana solo cuatro meses después de asumir dirección técnica

Te recomendamos este video

Cocca asumió como seleccionador en febrero pasado, pero los decepcionantes resultados precipitaron su salida en especial la goleada por 3-0 sufrida la semana pasada ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Sin posibilidades de disputar el título, México debió conformarse con un tercer lugar tras vencer el domingo a Panamá por la mínima en un partido que apenas maquilló la fragilidad del proyecto del técnico argentino.

“La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles. Un partido contra Estados Unidos se puede perder. Lo que no se puede aceptar es la forma que sucedió, se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo”, explicó el directivo Juan Carlos Rodríguez.

¡Selección Mexicana podría regresa a Copa América! En 2024, se jugará entre Conmebol y Concacaf

En un vídeo, Rodríguez dijo que se le falló a los hinchas, que en el encuentro por el tercer lugar de la Liga de Naciones, en el triunfo del domingo pasado de México sobre Panamá, mostraron su descontento con una baja entrada al estadio de Las Vegas Raiders.

Además de la destitución de Cocca la Federación Mexicana de Fútbol prescindió de Rodrigo Ares de Parga, encargado de la coordinación todas las selecciones nacionales.

El entrenador Jaime Lozano, a quien se le ha encomendado provisionalmente el rol de seleccionador absoluto, condujo a México a la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lozano conducirá a México durante la Copa Oro, cuyo debut se producirá este domingo frente a Honduras.

A continuación el comunicado íntegro de la Federación Mexicana del Futbol.

Comunicado

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció hoy a través de su Comisionado, Juan Carlos Rodríguez, que da por terminada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Selecciones Nacionales de México, y de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, al frente de la Selección Nacional de México varonil mayor.

La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos.

Para enfrentar el próximo compromiso de Copa de Oro, se anuncia como director técnico interino a Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!