Draft NFL 2023: ¿Qué le espera a tu equipo?

Dónde Ir 27 Abr 2023 11:15 am
Draft NFL 2023: ¿Qué le espera a tu equipo? Foto: NFL

¿Qué le espera a tu equipo en el Draft 2023 de la NFL? Te decimos quiénes son los mejores jugadores que buscarán reclutar.

Echamos un rápido vistazo a lo que puede pasar en el Draft 2023 de la NFL, que siempre viene cargado de promesas para cada equipo.

Por: Alan Rodríguez @kromafilm

¿Qué es el draft de la NFL?

Este video te puede interesar

No hay nada más excitante en la temporada baja de la NFL que los tres días del draft, el proceso de selección, mediante siete rondas, del talento universitario por parte de los 32 equipos de la liga.

Como se sabe, el orden de la selección se da según el orden invertido de clasificación final de la temporada anterior. Puede haber excepción por negociaciones entre clubes, pero en teoría cada ronda comienza con el equipo de peor record en la temporada anterior y finaliza con los campeones del Supertazón.

El Draft de la NFL 2023 se llevará a cabo del jueves 27 al sábado 29 de abril y podrá verse en las pantallas mexicanas a través de ESPN. También a través de suscripción a NFL Game Pass y Star+.

Draft 2023 de la NFL ¿Cuál es el panorama para cada equipo?

Carolina Panthers

A los Panters les toca la selección global no. 1, posición que cambiaron con Chicago. Tienen varias necesidades y les alivia el que estén en la división (NFC Sur) más perdedora de la liga. Eso significa que sus otros rivales directos también están urgidos de armar buen equipo de cara al 2023.

Para nadie es un secreto que deben ir por el mejor de los mariscales de esta generación: el chaparro Bryce Young (que genera dudas por su 1.78 m de estatura) de Alabama y que, luego de hablar con la institucion, canceló el resto de sus entrevistas previas al draft. 

Carolina requiere también de receptor y un ala defensivo. Están en total reconstrucción.

Houston Texans 

Pasan los años y los Texans siguen siendo una calamidad en la AFC. Les toca el segundo turno global y por eso no deben dejar pasar la chance de quedarse con un buen QB, dentro de este draft 2023 de la NFL que trae a al menos cuatro o cinco de muy buen nivel. Parece que C. J. Stroud, el mariscal de Ohio State, portará los colores de Houston para 2023. 

Les urge también reforzar la defensa con un ala defensivo y un esquinero. Pero se juegan su suerte en este draft nuevamente mediante el desempeño de su gerencia general, que normalmente se ha guiado por el fracaso.

Arizona Cardinals

Si los Cardinals quieren volver a competir en su división, deberán empezar por quedarse con buenos elementos en el cuadro bajo defensivo. Empezando por un ala defensivo que pueda ayudar a presionar los mariscales rivales. Tendrán suerte si se encuentran con la opción de reclutar a Tyree Wilson, el defensivo con mejores números de este draft.

Siendo la defensiva 31 en 2022, permitieron muchos puntos. Así que se deberán incorporar más talento a esa unidad. Un tacle y un esquinero están entre sus necesidades. Es posible que canjeen su turno por algún equipo urgido de QB.

Indianapolis Colts

Tras el prematuro adios de Andrew Luck, los Colts no ha podido hacerse de un QB decente. Así que deben apostar por el mejor prospecto disponible en esa posición. No deberían escuchar el canto de la sirena y traer a sus filas, como se rumora, a Lamar Jackson de Baltimore. ¿Qué futuro depara un QB que se ha dejado golpear toda su carrera?

Los Colts no deben comprometer su presupuesto por pagarle una millonada a Lamar. Conviene armarse con talento nuevo, aunque corran el riesgo que eso implica. Además de que deben reforzar su línea ofensiva y la defensa con posiciones esenciales como un safety y un esquinero.

Seattle Seahawks

Gracias a que enviaron a Russel Wilson a Denver, los Seahawks seleccionan con mucha ventaja este año. Tienen dos primeras y dos segundas selecciones. No hace sentido que vayan por un QB, como algunos sugieren, luego de renovar a Gino Smith con un dineral.

Tuvieron un 2022 que pocos esperaban, llegando a playoffs. Talento a la onfensiva y a la defensiva les vendrían bien para competir aún más. Si suman a la ofensiva, podría ser un receptor. Si es a la defensa, muchos indican que puede ser el controvertido Jalen Carter de Georgia. 

Detroit Lions

Parece que los Lions poco a poco van dejando atrás, ahora sí, su época de oscurantismo y mediocridad. El 2023 promete para ellos y podrían quedarse con el título de su división. Necesitan piezas clave a la defensiva (fueron la quinta peor el año pasado). Mientras que a la ofensiva fueron los número cuatro en yardas totales.

En la agencia libre hicieron buenas adiciones. Y en este draft tiene dos selecciones en primera ronda. Pudieran ir por un tacle o un esquinero. Varios proyectan que, si lo tienen a tiro, buscarán quedarse con el mejor esquinero de este draft 2023 de la NFL: Devin Witherspoon de Illinois.

Las Vegas Raiders

Una nueva oportunidad de trascender se viene ahora con Jimmy Garoppolo en los controles. Hay material para ofender a los rivales, sobre todo por aire. El tema, buscar sumar talento en la defensiva secundaria. 

Estuvieron entre los peores defendiendo el pase en 2022. Así que un esquinero pinta como la mayor necesidad este año. También requieren de un defensivo para presionar al QB y generar capturas y apresuramientos.

La National Hockey League llega a México con Mitchell & Ness

Atlanta Falcons

Los Falcons se han desinflado en años recientes. Su ataque luce competitivo, aunque habrá que esperar cómo lleva la presión de ser titular su QB Desmond Ridder, novato el año pasado. Ahí hay una gran interrogante.

Mientras tanto, podrían elegir un ala defensivo, que les vendría bien para fortalecer la defensa. O bien, puede ir por un receptor, el mejor que esté disponible. 

Chicago Bears

El equipo con el peor récord de la liga, con la peor marca en permitir capturas a su mariscal de campo. Justin Fields, su QB, se ha ganado la confianza para seguir de titular. Pero tienen que armar una buena línea que lo proteja.

Así que todo apunta a que irán en principio por un tackle ofensivo. Y por eso se habla de Peter Skoronski de Northwestern o Paris Johnson Jr. de Ohio State como serias opciones para recalar en Chicago.  

Philadelphia Eagles

El campeón de la NFC selecciona en el turno 10. Tuvo que desprenderse de mucho talento en agencia libre. Además, en algunos casos, requiere de personal más joven y renovar así posiciones. Por ejemplo, será el último año de su centro Jason Kelce, al borde del retiro. 

Como primera opción, parece que apostarán por un liniero defensivo. Y se barajan nombres como Paris Johnson Jr. de Ohio State o Lukas Van Ness de Iowa. También requieren de talento en las posiciones de safety y de linebacker interior. 

Tennessee Titans

Muchos creen que Tennessee debe empezar a lanzar más el balón, y así descargar de jugadas a Derrick Hery, el segundo corredor de la liga con 1,539 yardas. Y es que, por otro lado, fueron la antepenúltima ofensiva por aire la campaña pasada.

Entonces, la selección de un receptor de primera línea parece una decisión coherente con esta necesidad. O bien, podrían optar por un tackle ofensivo o un ala cerrada.

Green Bay Packers

La telenovela con Aaron Rodgers concluyó; así que no queda más que rodear con las mejores armas ofensivas a Jordan Love, que en su cuarto año como profesional por fin se hace de la titularidad como QB. Pueden perder gente porque se rumora que Rodgers está pujando por llevarse a jugadores ofensivos de los Packers a los Jets.

Love la tiene complicada, en un equipo como Green Bay con dos anteriores mariscales de campo Salón de la Fama. Así que, la gerencia del equipo debe meditar sus opciones y optar por quizás un receptor como Quentin Johnston de TCU o aprovechar y llevarse uno de los talentosos alas cerradas que llegan en este draft 2023 de la NFL.

Sport & Chips Coyoacán: jaulas de béisbol, simuladores F1 y bar

New England Patriots

Las cosas no le han salido del todo bien a Bill Belichick en los drafts recientes. Muchas primeras selecciones están incluso ya fuera del equipo. Aunque Mac Jones se perfila como mariscal para 2023, genera dudas. Pero lo que queda es conformar una mejor línea ofensiva para apoyarlo.

Los especialistas hablan de un esquinero que ayude al mejor desempeño de la defensiva, el sello por muchos años de los equipos de Bellichick. De ahí que suene con fuerza Joe Porter Jr. de Penn State, quien en 2022 no permitió ningún touchdown. También les urge un tackle ofensivo y receptor.

New York Jets

La búsqueda de tackles ofensivos, que abran huecos para la carera y protejan al mariscal, se hace evidente de nuevo ahora con los Jets. Sobre todo pensando en que Aron Rodgers no se está haciendo joven y que requerirá de buena protección.

De ahí que se hable de Broderick Jones, tackle de Georgia y rankeado no. 2 en su posición por varios especialistas. O bien, si se decantan por alguien en la defensa, estarían buscando un esquinero o un safety.

Washington Commanders

Necesitan reclutar talento tanto a la ofensiva como a la defensiva. Sobre todo si quieren dejar el último lugar de su división, en la que gobierna Filadelfia. Necesitan asegurarse de mejorar en la defensa por aire, pues fueron de los peores el año pasado.

Deberán ir por el mejor esquinero disponible para mejorar su perimetro. Hay nombres en el aire, como Devon Witherspoon de Illinois o Deonte Banks de Maryland.

El Gran Premio de México de F1 se mantendrá hasta 2025

Pittsburgh Steelers

¿Qué posiciones urgen en los Steelers? Un linebacker que pare la carrera porque el año pasado fueron una coladera. Un esquinero, pero ha no ser que se encuentren a Joey Porter Jr. disponible, no darán con alguien brillante en esa posición porque es el talón de Aquiles del couch Tomlin, quien jamás ha podido reclutar buenos esquineros. 

¿Suena alarmante? Sí, porque todavía hay una mayor urgencia: el tackle ofensivo izquierdo que proteja a Kenny Pickett. Esa debe ser la asignación en la primera ronda del nuevo gerente Omar Khan. En el horizonte se vislumbra alguien como Darnell Wright de Tennessee.

Tampa Bay Buccaneers

Hay un vacío enorme en Tampa con el retiro de Tom Brady. Con el veterano mariscal en 2022 tuvieron a la segunda mejor ofensiva aérea de la liga. Pero eso cambiará radicalmente. Por eso, en la posición más importante en toda la NFL los Buccaners deben ir por el mejor mariscal disponible. 

Más de una fuente pone como primera selección de Tampa a Will Levis, el quarterback de Kentucky. Aunque parece difícil que vaya de inicio en la campaña, porque ahí seguirá Baker Mayfield. Pero no se puede dejar de lado que Levis cerró con más de 5,200 yardas y 43 pases de anotación en sus dos últimos años como colegial.

Los Angeles Chargers

Los Cargadores son un equipo contendiente en la AFC, y están a poco de ponerse realmente al tú por tú con los mejores en esa conferencia, la más competitva de la liga. Podrían optar por mejorar la defensa con un apoyador externo o un tackle, pero todo apunta que buscarán darle más armas al QB Justin Herbert.

La mejora del ataque podría ser el camino para de una vez convertirse en serio aspirante al título. Por eso, se sospecha que los Cargadores buscarán quedarse con un receptor en primera ronda. Y eventualmente, podrían reclutar a un corredor en rondas posteriores.

Baltimore Ravens

Su QB Lamar Jackson tendrá que bajarle a sus pretensiones. No saldrá a ningún lado porque nadie lo ha tentado en la agencia libre. Los Ravens tienen que recuperar consistencia, si quieren de nuevo mandar en la AFC Norte.

Entre sus necesidades están un receptor, un linebacker externo, un tackle ofensivo y ¿un mariscal? por qué no. Sin embargo, hay muchas posibilidades de que vayan primero por un esquinero, y darle fuerza a su perimetro, que por años les dio grandes dividendos. Cam Smith de South Carolina puede ser el candidato.

Minnesota Vikings

Al ataque, los Vikingos en 2022 estuvieron en el top 10 de la ofensivas. Pero con 6,608 yardas totales permitidas, fueron la segunda peor defensiva de la liga. Así que suena coherente que buscarán apoyo en las zonas media y profunda de la defensa.

Entre las opciones que se manejan con Minnestoa para la primera selección, están Trenton Simpson, linebacker de Clemson, y Kelee Ringo, esquinero de Georgia. No se descarta que vayan también por un receptor e incluso un mariscal de campo.

Ya hay fecha para la venta de boletos de la MLB Mexico City Series, entre Giants y Padres

Jacksonville Jaguars

Con Trevor Lawrence más acentado como QB, los Jaguars dieron un salto importante en 2022 llegando a playoffs. Incluso pudieron llegar más lejos. Los ajustes deben llegar por el lado defensivo. Por eso les vendrían bien un linebacker y un ala defensivo.

Aunque tal vez prioricen reclutar a un esquinero que refuerce a la secundaria. O bien, un safety como Brian Branch de Alabama, y que incluso puede jugar las dos posiciones.

New York Giants

Los Gigantes tienen debilidades, una de ellas, el ataque aéreo. No tuvieron buenos números en ese departamento en 2022; colocándose cerca de los peores. Su QB Daniel Jones necesita ayuda de buenas manos para atrapar el balón.

De ahí que posiblemnte vayan en primera ronda por un receptor. Lo que se encuentren en su turno 25 les vendrá bien. 

¿Dónde conseguir merch de la NFL en CDMX?

Dallas Cowboys

Las adiciones del esquina Stephon Gilmore y del receptor Brandin Cooks confirman la buena gestión en la agencia libre de Dallas, y que hace posible que sus aficionados sueñen en este 2023. ¿Qué les hace falta?

Con la salida del corredor Zack Elliot, los Cowboys podrían buscar un remplazo desde la primera ronda. Aunque algunos coincidan que no es su mayor prioridad, dado en cómo se ha devaluado la posición de corredor en los esquemas ofensivos actuales. Pero si se llegan a encontrar disponible a alguien como Bijan Robinson, que jugó justo con Texas, quizás no se los piensen mucho y vayan por él.

Buffalo Bills

Es tiempo que los Bills dejen de ser el gran candidado al campeonato que se derrumba en playoffs. Es un equipo con todos los departamentos cubiertos. Personalmente, creo que deben pensar en que su ataque sea menos predecible al ir por aire o con el QB Josh Allen corriendo (con la amenaza constante de lesión).

No irán por algún corredor porque parace no esta en su filosofía de juego. Parece que optarán por reforzar la defensa luego de que Cincinati los sacudiera el año pasado. Con la salida del LB Tremaine Edmunds a los Bears, podrían buscar un reemplazo. Drew Sanders de Arkansas puede ser su hombre.

Cincinnati Bengals

Los Bengals mejoran cada año y no parece lejano un campeonato para ellos. Hay mucho futuro ahí. Para 2023 perdieron a su ala cerrada Hyden Hurst, por lo que parece se inclinarán por hallarle reemplazo.

Este draft 2023 de la NFL trae my buenos prospectos en esa posición. Michael Mayer, que tuvo 18 anotaciones y más de 2,000 yardas en 2022, luce como una excelente opción para la primera ronda. También deberán considerar un esquinero y un safety.

New Orleans Saints

La llegada de Derek Carr en la posición de mariscal de campo permiten a los Santos ilusionarse para 2023. Son favoritos para quedarse con su división, según los momios en las diferentes casas de apuestas con probabilidades de +160. 

Necesitan mejorar a la defensiva. Sus adiciones en el draft podrían ser en posiciones como tackle defensivo o un ala defensiva. 

Kansas City Chiefs

Los Jefes supieron hacer del draft 2022 una cantera de talento que brilló en la temporada y en el Súperbowl. Tuvieron hasta siete novatos jugando como titulares. Son el claro ejemplo de que acertar en las selecciones colegiales es el camino para dominar la NFL. 

Aún cuando salieron campeones, los Jefes no tuvieron en el cuerpo de receptores a su mejor departamento. Este año podrían ir por uno en la primera ronda. También requieren de un tackle defensivo y un ala defensiva. 

Miami Dolphins

Con sólo cuatro selecciones para este draft, los Dolphins no podrán hacer mucho para reforzar sus líneas. Pero también es una realidad que son competitivos y mejorarán para 2023. 

¿Qué necesitan? podrían aprovechar y hacerse de un ala cerrada, entre los talentos que vienen en esta generación. También necesitan un guardia ofensivo que ayude en la protección al mariscal Tua Tagovailoa que sufrió dos conmociones cerebrales en la campaña pasada.

Deportes que llenan los estadios en Estados Unidos: NFL, NBA y más

Cleveland Browns

Los Cafés tienen este año ocho selecciones, pero ninguna en las dos primeras rondas. Su primera selección llegará hasta la tercera ronda, en el puesto 74 en general. Es el costo por hacerse, imprudentemente (por su alto costo) del mariscal Deshaun Watson. 

Pueden optar por seleccionar personal defensivo o bien, por darle más armas a Watson. Un receptor sería muy conveniente.

Los Angeles Rams

Los Carneros arrastran todavía la deuda adquirida que implicó quedar campeones en 2021. Así, este año no podrán seleccionar en primera ronda, aunque tendrán varias compensatorias de otros equipos. Su primera selección llegará hasta la segunda ronda, en el pick 36.

Tienen necesidad de ala cerrada, esquinero y corredor. Los alas cerradas Michael Mayer de Notre Dame o Dalton Kincaid de Utah podrían ser sus opciones.

San Francisco 49ers

San Francisco no tiene turno en las dos primeras rondas sino hasta el final de la tercera ronda, con tres selecciones casi seguidas en los números 99, 101 y 102. 

Parece que tienen resuelto el tema del QB, entonces se habla de que estarán buscando un tackle ofensivo y un ala cerrada. También pueden optar por algún defensivo para la secundaria.

Denver Broncos

Una cara muy distinta se espera de los Broncos para 2023, porque el coach Sean Payton llega para tomar las riendas. El equipo tiene este año sólo cinco selecciones de draft, con sus dos primeras con selecciones consecutivas hasta la tercera ronda.

Los especialistas contemplan que pueden ir por un corredor, como Devon Achane de Texas A&M. Y también están considerando un esquinero; quizás Garrett Williams de Syracuse.