"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Eden Hazard, un retiro del futbol por la puerta de atrás

Futbol Total
10 Oct 2023 4:34 pm
Eden Hazard, un retiro del futbol por la puerta de atrás
Foto: Eden Hazard, un retiro del futbol por la puerta de atrás

El ex capitán de la Selección de Bélgica con 32 años, Eden Hazard ha anunciado su retiro del futbol por la puerta de atrás en este 2023

El ex capitán de la Selección de Bélgica con 32 años, Eden Hazard ha anunciado su retiro del futbol por la puerta de atrás. De forma sorpresiva, quien no lograra brillar con el Real Madrid, pero que fuera importante con el Chelsea, ha expresado que deja su carrera como profesional, luego que se quedara sin equipo y no determinara sumarse a otra institución.

A través de redes sociales, Hazard dio a conocer que dejaba el futbol tras 16 años de carrera como futbolista profesional. Una noticia sorpresiva pero que ya se veía venir luego que no decidiera por firmar un nuevo contrato con algún equipo.

Cristiano Ronaldo con aspiraciones al Mundial de 2026

El comunicado por Instagram:

Te recomendamos este video

“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, indicó en su comunicado.

“Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga”, agregó el futbolista, quien también agradeció a sus seres querido por apoyarle “en los buenos y malos momentos”.

“Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo”, agregó el extremo derecho.

Una publicación compartida por Eden Hazard (@hazardeden_10)

Lo que deja Hazard

Es así que el belga Eden Hazard anunció su retiro del futbol por la puerta de atrás. Luego de no lograr despuntar en el Real Madrid, ha decidido colgar los botines. Más allá que en el Chelsea tuvo una gran carrera, al igual que en su selección. Sin embargo, parece que se quedó corto en cuanto a la expectativa que se llegó a tener debido a sus cualidades.

El llamado ‘Duque’ comenzó su carrera con el LOSC Lille de Francia, posteriormente a las filas del Chelsea y también militó en el Real Madrid. Mientras que tuvo una larga carrera en la Selección de Bélgica.

Fueron un total de 623 partidos, 167 goles y 157 asistencias en su carrera. Por 126 partidos, 33 goles y 36 asistencias con la Selección de Bélgica. Por otro lado, se hizo con 16 títulos durante todo su andar como profesional:

  • 1 Ligue 1
    • Copa de Francia
    • Copa de la Liga en Inglaterra
    • FA Cup
    • Copa del Rey
    • UEFA Champions League
    • Supercopa de Europa
    • Mundial de Clubes de la FIFA
  • 2 Premier League
    • La Liga
    • Supercopa de España
    • UEFA Europa League

Además Hazard llegó a mover un total de 150 millones de euros en toda su carrera. Una cifra importante, tomando en cuenta que apenas militó en tres equipos durante todo su paso como futbolista. Sin embargo, en su ‘prime’ llegó a estar tasado solamente en esta cifra de 150 millones de euros durante el año 2019, de acuerdo con la web especializada Transfermartk.

Hazard decidió ponerle punto final a su carrera este 2023
Hazard decidió ponerle punto final a su carrera este 2023

Carlos Vela, cerca de quedar libre sin renovación con LAFC

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!

¿Qué tema te interesa?