"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Edson Álvarez y todos los mexicanos campeones en Holanda

Futbol Total
12 May 2022 1:30 pm
Edson Álvarez y todos los mexicanos campeones en Holanda
Foto: Instagram @edsonnalvarez

Edson Álvarez coronó con Ajax otra gran temporada y por esto traemos a los mexicanos campeones en Holanda; varios han logrado levantar trofeos.

Edson Álvarez coronó con Ajax otra gran temporada y por esto traemos a los mexicanos campeones en Holanda; ha logrado hacerse con la Eredivisie en la temporada 2021-2022 y además de crecer su palmarés sigue sumando para los aztecas.

De igual forma en la temporada 2021-2022, Erick Gutiérrez y el PSV Eindhoven se ha sumado a este listado en Países Bajos al ganar la copa; sin duda alguna los dos aztecas están en los clubes más importantes dentro de Holanda, lo que les permite llevar más éxitos.

Diego Lainez pide su salida del Real Betis; quiere seguir en Europa

Te recomendamos este video

Edson Álvarez y Erick Gutiérrez son los representantes actuales de México en el futbol de Holanda. Ambos han logrado salir campeones, pero en la historia reciente son varios los que se han logrado coronar.

Futbolistas mexicanos con campeonatos en Holanda

De esta forma, Edson Álvarez se hizo con el título, pero te presentamos los mexicanos campeones en Holanda.

CARLOS SALCIDO | PSV EINDHOVEN | EREDIVISIE 2006-07 y 2007-08 y Supercopa 2008-2009

Fue el primer mexicano en ganar la Liga de Holanda. En su primera campaña en el futbol europeo, el lateral izquierdo se consolidó y ganó un título a nivel profesional.

En cuatro años con los Granjeros, conquistó dos títulos de la Eredivisie (2006-07 y 2007-08). Además de la Supercopa en 2008-09).

FRANCISCO ‘MAZA’ RODRÍGUEZ | PSV EINDHOVEN | COPA DE HOLANDA 2007-08

Aunque no ganó la Eredivisie, el ‘Maza’ fue parte del equipo que conquistó la Copa en la temporada 2007-08. Sin embargo, el gran pendiente del defensa central siempre fue hacerse con la Eredivisie en el equipo holandés.

HÉCTOR MORENO |  AZ ALKMAAR Y PSV EINDHOVEN| EREDIVISIE 2008-09 y 2015-2016 y SUPERCOPA 2009 y 2016

Louis van Gaal hizo el fichaje del mexicano 2008. Dejó Pumas de la UNAM y se unió al AZ Alkmaar. Se consolidó en el equipo al adueñarse de la defensa, mientras que a la ofensiva sorprendió con goles en momentos clave.

Con el AZ, conquistó la Liga y la Copa, después tendría una segunda exitosa etapa con el PSV Eindhoven; equipo con el que logró hacerse con otro par de títulos durante su estancia.

ANDRÉS GUARDADO | PSV EINDHOVEN | EREDIVISIE 2014-15 y 2015-2016 y SUPERCOPA 2015 y 2016

El ‘Principito’ ha tenido uno de sus mejores momentos en su carrera en su estancia en el PSV Eindhoven. El cambio de posición a la medular fue clave para que sobresaliera y se consagrara con títulos dentro del equipo junto a Héctor Moreno.

HIRVING LOZANO | PSV | EREDIVISIE 2017-18

Los goles del Hirving “Chucky” Lozano fueron fundamentales para que el PSV Eindhoven conquistara el titulo de la Liga de Holanda. El mexicano se despidió de Holanda en el 2019 pero dejó grandes recuerdos.

EDSON ÁLVAREZ | AJAX | COPA DE HOLANDA Y EREDIVISIE 2020-21 y 2021-2022

El canterano de las Águilas del América ha mostrado regularidad con el Ajax de Ámsterdam y comienza a dejar su legado con títulos en el equipo.

ANIKA RODRÍGUEZ | PSV EINDHOVEN | COPA FEMENINA DE HOLANDA 2020-21

Se coronó en la Copa Femenina. Originaria de Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, llegó al PSV en el 2020 y tuvo actividad durante toda la temporada que pudieron coronar con la copa.

CECILIA SANTIAGO | PSV EINDHOVEN | COPA FEMENINA DE HOLANDA 2020-21

De igual forma, la guardameta se ha coronado en el cuadro de los Granjeros estando bajo los tres postes; la azteca fue titular durante su etapa en el equipo.

ERICK GUTIÉRREZ | PSV EINDHOVEN | COPA DE HOLANDA 2021-2022

Luego de batallar por la titularidad, finalmente ‘Guti’ ha podido coronar una temporada exitosa y hacerse con su primer trofeo en Holanda.

Erick Gutiérrez ya logró coronarse con el PSV Eindhoven en Holanda

 

Erick Gutiérrez ya logró coronarse con el PSV Eindhoven en Holanda

Zlatan Ibrahimovic; su rodilla lo obligaría al retiro en AC Milan

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!