"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

El camino profesional de Jürgen Damm

Eduardo Espejo
12 Feb 2024 6:48 pm
El camino profesional de Jürgen Damm
Foto: X

Jürgen Damm ha sido considerado uno de los futbolistas más rápidos del mundo.

El mundo del fútbol está lleno de historias inspiradoras de jugadores que han superado obstáculos y han llegado a la cima del éxito. Uno de estos jugadores es Jürgen Damm, un talentoso futbolista mexicano que ha dejado una huella importante en el deporte nacional.

En esta ocasión, vamos a conocer el viaje que ha tenido el veracruzano, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una estrella del fútbol.

¿Quién es Jürgen Damm?

Te recomendamos este video

Jürgen Damm Rascón, de ascendencia alemana por parte de su abuelo paterno, nació el 7 de noviembre de 1992 en Tuxpan, Veracruz, México. Desde una edad temprana, mostró un gran interés y talento por el fútbol, comenzando a jugar en ligas juveniles locales y rápidamente llamando la atención de los cazatalentos.

Fue hasta antes de cumplir los 17 años cuando al fin pudo comenzar su formación profesional, pasando por equipos como Atlas y Tecos en sus divisiones inferiores. Fue con los de la UAG que, el 25 de marzo del 2012, el veloz atacante debutó en primera división.

Su carrera profesional

Después de su paso por Jalisco, Damm se unió al Pachuca en 2013; durante su tiempo en el club, logró destacar, al lado de Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, como uno de los jugadores mexicanos con más proyección y expectativas. Luego de 5 años con los Tuzos, y gracias a sus actuaciones destacadas, en 2015 fichó por el Club de Fútbol Tigres de la UANL.

Con los felinos continuó demostrando su valía como uno de los jugadores más rápidos y habilidosos de México, ganando todos los campeonatos de su palmarés con la camiseta amarilla. En 2020, Damm se unió al Atlanta United de la Major League Soccer, para 2023 volvió a México para vestir los colores del América y desde el torneo apertura 2023 forma parte del Atlético de San Luis.

Jürgen Damm con los Tigres
Todos sus títulos fueron con la camiseta de los regiomontanos. Foto: X

Multicampeón mexicano

Jürgen Damm ha sido campeón de la Liga MX en 4 ocasiones, 3 en torneos de apertura y uno más en el clausura 2019; además, pudo levantar 2 trofeos de Campeón de Campeones y una Campeones Cup en 2018. Todos estos títulos, además del histórico subcampeonato de la Copa Libertadores de 2015, se dieron cuando el veracruzano era jugador de Tigres.

Chicharito Hernández: la sensación del fútbol mexicano

Su paso por selección nacional

El extremo derecho, considerado en algún momento como el tercer jugador más rápido del mundo, debutó con la selección mexicana el 28 de marzo del 2015, en un partido contra la selección de Ecuador. El atacante pudo disputar 11 duelos más con México, anotando su único gol con el tricolor el 17 de noviembre del 2015.

Jugador de selección mexicana
12 veces internacional con México. Foto: X

Una trayectoria con altibajos

A pesar de su éxito en el fútbol mexicano, la carrera de Jürgen Damm no ha estado exenta de desafíos; ha lidiado con lesiones que han afectado su rendimiento y le han impedido alcanzar su máximo potencial en ciertos momentos.

Y a pesar de que algunas personas pueden considerar que su trayectoria no fue lo que se esperaba, el talentoso futbolista puede presumir ser un multicampeón mexicano y haber logrado el sueño de jugar con la camiseta de México.

Eduardo Espejo
Eduardo Espejo Redactor Digital Periodista y creador audiovisual en constante aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Redactor digital para Somos News.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!