"
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Emanuel Aguilera se marcha al Atlas; ¿Cuánto pagaron los Rojinegros?

Futbol Total
11 Ene 2022 2:30 pm
Emanuel Aguilera se marcha al Atlas; ¿Cuánto pagaron los Rojinegros?
Foto: Instagram @ema_aguilera19

Emanuel Aguilera deja al América; continuará su carrera en la Liga MX con el actual campeón, Atlas.

América tendrá una nueva baja en el Clausura 2022 con la salida de Emanuel Aguilera, que reforzará al Atlas, actual campeón de la Liga MX. El defensa llegará con los rojinegros después de cuatro años de defender los colores azulcremas.

De acuerdo con el reporero Víctor Díaz, Aguilera se despidió este martes de sus compañeros y del cuerpo técnico en Coapa, para viajar a Guadalajara y reportar con el campeón de la Liga MX.

Te recomendamos este video

La misma fuente apuntó que la salida de Aguilera responde a un deseo de la directiva de rejuvencer la línea defensiva y dotarla de mayor versatilidad. Con la salida del argentino, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Jordan Silva se quedan como los centrales con los que cuenta América; los dos últimos titulares en la Jornada 1 contra Puebla.

Unai Bilbao, Matheus Doria, Víctor Guzmán y Lautaro Gianetti son nombres que en su momento sonaron en el entorno de Coapa. Sin embargo, ahora con la salida de Aguilera serían otros zagueros los que estarían en carpeta de la directiva americanista.

¿Cuánto pagó Atlas al América por Emanuel Aguilera?

Emanuel Aguilera finalizaba contrato en diciembre del 2021, pero se dijo que renovó para permanecer en Coapa. No obstante, de acuerdo con Salvador Pérez, el defensa llegará libre al Atlas, que solo tendrá que ocuparse de pagar su sueldo. 

La misma fuente señaló que el salario de Aguilera era uno de los detalles que faltaba por cerrar entre los Zorros y el jugador, luego del acuerdo que hubo entre clubes.

Según diversos medios, el salario de Aguilera rondaba el millón de dólares al año, por lo que se estima que ese podría ser el salario que espere recibir con el equipo rojinegro. 

https://twitter.com/YoSoyChavaPerez/status/1480929167214534659
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!